La Junta autoriza el pago de la ayuda agroambiental al castaño de la campaña 2016

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha autorizado el pago correspondiente a la ayuda agroambiental al castaño convocada junto a la solicitud única de la campaña 2016, de la que se van a beneficiar 227 titulares de explotaciones. Estos incentivos, enmarcados en la medida Agroambiente y Clima del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía (PDR) 2014-2020, se conceden por un periodo de cinco años y en total ascienden a 1,1 millones de euros.

Estas subvenciones tienen como finalidad fomentar y mantener actividades beneficiosas para el medio ambiente a través de la introducción de sistemas productivos que permiten un uso más sostenible de los recursos naturales. Los agricultores adquieren el compromiso de realizar, durante este tiempo, estas prácticas beneficiosas para el medio ambiente.

Por provincias, Málaga engloba 154 explotaciones beneficiarias, que recibirán 102.211 euros, seguida de Huelva, con 65 beneficiarios y 53.316 euros, Granada, con 5 beneficiarios y 1.362 euros. Las provincias de Sevilla y Cádiz cuentan con una explotación beneficiaria y con 488 euros en el primer caso y 325 euros en el segundo.

Con este pago, la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha abonado ya 83,2 millones de euros en concepto de ayudas agroambientales, destinados a unos 20.000 beneficiarios. Con las ayudas agroambientales se fomenta el uso de sistemas productivos respetuosos con el medio ambiente contribuyendo a un uso más eficiente de los recursos naturales y a la lucha contra el cambio climático.