El sector citrícola pide medidas contra la `mancha negra´procedente de Sudáfrica

Los representantes del sector citrícola española piden que la Comisión Europea cierre sus fronteras a los envíos de Sudáfrica si detecta un total de cinco casos de la enfermedad de la “mancha negra”.

En concreto, Cooperativas Agroalimentarias, las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA, la interprofesional del limón Ailimpo y el Comité de Gestión de Cítricos han reclamado un mayor control fitosanitarios a los envíos de Sudáfrica. El sector español ha insistido en el riesgo que entraña para la citricultura europea la entrada de frutas contaminadas por la “mancha negra”.

Estas organizaciones manifestaron su preocupación por este problema en una reunión celebrada la semana pasada en Bruselas con los gabinetes de los comisarios de Comercio, Sanidad y Consumo de la CE. Las reuniones coinciden con el inicio de las importaciones de Sudáfrica y tienen el objetivo de reclamar a la Comisión que sea “firme” y no ceda “ante la presión” del Gobierno de ese país y los grupos de presión que forman los importadores.

Por ello, el sector ha solicitado que, si durante 2015 se detectan cinco interceptaciones de “mancha negra”, la Unión Europea cierre de inmediato sus fronteras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *