La Consejería de Agricultura y la Academia de Gastronomía y Turismo trabajarán unidas para promocionar la cocina andaluza

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, y el presidente de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, Fernando Huidobro, han suscrito hoy un acuerdo de cooperación en iniciativas promocionales y actividades del ámbito gastronómico. Ortiz ha valorado que esta entidad respalda la modernización de las técnicas culinarias y la consideración de las nuevas propuestas gastronómico-dietéticas, contribuyendo a “la difusión de las bondades de la cocina andaluza más allá de las fronteras de esta región”.

Entre las actuaciones en las que cooperarán estas entidades en los próximos cuatro años se encuentran, por ejemplo, la organización de eventos como el Congreso de Alta Cocina que se celebra de forma paralela a la feria Andalucía Sabor y en el que ha tomado parte el presidente de esta academia anteriormente. Además, el convenio contempla también la promoción de productos y marcas de Andalucía, la defensa de los valores de la Dieta Mediterránea y el tapeo como concepto y costumbre andaluza, la colaboración en la formación y actividades de escuelas de hostelería y restauración, o la defensa, posicionamiento y promoción de estos sectores en las guías especializadas.

La Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo es una asociación sin ánimo de lucro creada en 2011 que, entre otros fines, apoya la investigación, divulgación y protección de las cocinas y actividades gastronómicas propias de las provincias y pueblos de Andalucía.