La CHG desembalsará 1010 Hm3, autorizando una dotación de 4000 m3/ha en el sistema de regulación general

Comisión de Desembalse de la Cuenca del Guadalquivir de la CHG

La Comisión de Desembalse de la Cuenca del Guadalquivir ha aprobado un desembalse de 1010 hectómetros cúbicos hasta el 30 de septiembre, que podría ampliarse en 30 hm3 más en octubre, según las precipitaciones que se produzcan. La dotación en el Sistema de Regulación General estará limitada a un máximo de 4000 m3/ha para las zonas regables con dotaciones iguales o superiores a 6000 m3/ha.

Para el sector arrocero, el volumen máximo a suministrar será de 264 hm3 y para favorecer el riego de la zona arrocera se mantendrá el mismo sistema de suministro de los últimos años, consistente en que la zona arrocera de la Margen Izquierda del Guadalquivir, en lugar de realizar su toma en el río, lo hará directamente del Canal del Bajo Guadalquivir y otros cauces suministrados por agua regulada a través de conducciones directas, excepto el llenado de las tablas que se realizará desde río Guadalquivir.

Será, en definitiva, una campaña mucho mejor de lo que estaba previsto, pero aún lejos de la normalidad. Y lo que no podemos olvidar en ningún caso es que se trata del sexto año consecutivo con restricciones. No es lo mismo una restricción del 34% después de cinco años buenos que una restricción del 34% después de cinco años regulares, malos y malísimos. Y exactamente eso es lo que tenemos. Al boxeador contra las cuerdas le están pegando menos fuerte, pero le siguen pegando.

Fuente: Feragua