Luis Planas: «El Gobierno ha presentado al sector agrario una propuesta completa y trabajada de medidas»

El ministro apela a la libertad de las organizaciones agrarias para decidir “sin presiones de nadie”

El ministro Luis Planas en el pleno del Senado en el día de hoy

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha reiterado hoy que, en línea con el compromiso que el Gobierno tiene con agricultores y ganaderos, ha presentado una propuesta “completa y trabajada” de medidas que dan respuesta a sus preocupaciones.

En respuesta a una pregunta parlamentaria en el pleno del Senado, el ministro ha recordado que estas medidas responden a la simplificación y flexibilidad de la Política Agraria Común (PAC), ley de la cadena alimentaria, cuestiones comerciales, seguros agrarios, fiscalidad, financiación, cuestiones laborales, ganadería extensiva y la incorporación de jóvenes.

El Gobierno espera ahora la respuesta de las organizaciones profesionales agrarias. Luis Planas ha apelado a le libertad de éstas “para juzgar, sin presiones de nadie”, lo que deben decidir”.

En su intervención, el ministro ha recalcado como indicativo del firme compromiso del Gobierno con el sector agrario las ayudas directas por importe de más de 1.380 millones de euros abonadas en los dos últimos años a agricultores y ganaderos y que se completó la semana pasada con la publicación de la resolución del pago de 252 millones de euros a más de 131.000 productores de tierras de cultivo de secano, arroz y tomate para industria.

Se trata, ha afirmado Planas, “de la mayor ayuda de Estado que ningún Gobierno ha dado, desde que España ingresó en la Unión Europea, a agricultores y ganaderos, y yo estoy muy orgulloso de formar parte de este Gobierno”. 

Fuente: Ministerio de Agricultura