Alborada del Sur presenta el videoclip grabado en la Mayetería, homenaje a la gente del campo

El videoclip que el grupo de sevillanas de Rota ha grabado para ilustrar su último tema, ‘Mi gente del campo’, dedicado a la gente que trabaja la tierra, ya ha visto la luz. Fue presentado oficialmente en Lebrija (Sevilla) coincidiendo con el Día de Andalucía, y en breve lo harán en la localidad roteña donde, aparte de ser el lugar de procedencia de sus componentes, sirvió de escenario para grabar todas las tomas de este último trabajo.

Concretamente, las grabaciones se llevaron a cabo en el Centro de Interpretación de la Mayetería Roteña, espacio turístico y medioambiental en el que se recrea cómo era la vida del agricultor roteño, el mayeto, así que el enclave se presentaba ideal para este tema homenaje.

El videoclip refleja  por un lado, la vida dura del mayeto y el trato del señorito que no aprecia que es gracias al esfuerzo de la gente del campo como él, llena su boca.  El campo como eslabón  principal de una cadena. En esta grabación contaron con la participación de personal de la discográfica Sonográfica y de la bailaora María Lobato.

Alborada del Sur, con letra de Manuel Pérez Jiménez y música de Tonio Domínguez Sánchez, dedica cuatro sevillanas a la importancia de la agricultura y de la gente del campo. Como dice el estribillo, «si el pan llega a tu mesa, el vino llena tu copa, el vino llena tu copa,  que más le pides al campo, si él te llena la boca».

El delegado de Parques y Jardines, Jesús López, que ha colaborado con este grupo en la grabación, y que estuvo presente en la presentación del videoclip oficial de hace unos días en la localidad lebrijana, ha vuelto a agradecer a Alborada del Sur que eligiera el Centro de la Mayetería para promocionar su último tema. Unas sevillanas que son un alegato a la defensa del campo y la necesidad de cuidarlo, justo además en unos tiempos en los que no corre una situación fácil para camperos y ganaderos.