El Sistema Andaluz de Compensación de Emisiones alcanza las 400 huellas de carbono inscritas de 234 empresas y organizaciones

El consejero Ramón Fernández-Pacheco destaca el interés cada vez mayor por la sostenibilidad y fomenta la adhesión al registro SACE, que ofrece beneficios reputacionales y económicos

Emisión de gases de efecto invernadero derivados de la actividad industrial

El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández- Pacheco, resalta el considerable aumento en la adhesión al Sistema Andaluz de Compensación de Emisiones (SACE). Hasta este miércoles 10 de enero, el registro cuenta con la adhesión de 234 empresas y organizaciones, que suman un total de 400 huellas de carbono inscritas.

Fernández-Pacheco reconoce la importancia de proporcionar herramientas técnicas a empresas y entidades para fomentar la sostenibilidad. En este sentido, destaca el Registro SACE como un instrumento voluntario que brinda la oportunidad de involucrarse activamente en la lucha contra el cambio climático mediante el cálculo y la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

El consejero asegura que “llegar a las 400 huellas de carbono reafirma el compromiso ambiental de las entidades, destacando su interés en concienciarse sobre las emisiones al calcular su huella y emprender acciones destinadas a su reducción.”

La neutralidad climática, objetivo de todos

Este registro, apunta el consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, “recoge las huellas de carbono de organizaciones que han evaluado sus emisiones GEI y han desarrollado planes para su reducción como parte de su compromiso medioambiental. Este enfoque no solo conlleva recompensas, sino también beneficios tangibles como la reducción de costos empresariales, la mejora de la imagen corporativa, el aumento de la competitividad y la posibilidad de obtener puntos en licitaciones públicas específicas.”

Por estas cuestiones, anima a todas las entidades andaluzas a seguir apostando por el medio ambiente y a inscribirse en el Registro del SACE “La colaboración de cada individuo es esencial para lograr el objetivo de neutralidad climática. Las organizaciones que se adhieren son públicas, privadas, grandes empresas, pymes y también entidades sin ánimo de lucro, por lo que, en el camino hacia la sostenibilidad, tenemos hueco todos”.

“Promover la sostenibilidad se presenta como la estrategia más efectiva para impulsar la inversión, el crecimiento económico y la generación de empleo. En este contexto, el Gobierno andaluz se compromete a facilitar todas las medidas posibles para continuar avanzando significativamente en la sostenibilidad y avanzar hacia un futuro más sostenible», expresa Fernández-Pacheco.

Fuente: Consejería de Sostenibilidad