SICAB entra en el calendario de Ferias Internacionales de España

Se trata de la única feria ecuestre de España con esta catalogación

La Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España, incluye al Salón Internacional del Caballo (SICAB) por primera vez en la relación de las ferias con más proyección internacional que se organizan en nuestro país.

El pasado día 1 se publicó en el BOE la resolución de 19 de diciembre de 2023 por la que SICAB entra en el selecto grupo de ferias internacionales de España, siendo la única feria ecuestre de España con esta catalogación.

El procedimiento de aprobación incluye la realización de una auditoría independiente que analiza y valora la procedencia de visitantes y expositores durante los 3 años previos.

En nuestro caso, se tomaron como referencia los años 2019, 2021 y 2022. SICAB fue de los pocos eventos celebrados en España en 2020, si bien el acceso de público estuvo muy restringido.

Representantes del ICEX han estado presentes en las últimas ediciones del Salón y han emitido informes que han sido considerados junto con la documentación justificativa de la auditora.

SICAB reúne cada año a más de 200.000 visitantes de 70 países y se emite en directo y a demanda en SICAB.TV y ClipMyHorse.TV, superando las 300.000 visualizaciones de 73 países diferentes.

Fuente: ANCCE