Rural y Femenino, la nueva publicación de ARA para visibilizar el emprendimiento de las mujeres rurales

Como antesala al Día de la Mujer emprendedora, ARA presenta las historias de 24 mujeres que han elegido el camino del emprendimiento para continuar en sus pueblos

ARA, la asociación de los Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía, publica “Rural y Femenino. Relatos de mujeres emprendedoras en Andalucía”, para visibilizar el gran trabajo y esfuerzo de las mujeres que emprenden en los entornos rurales.

Esta publicación digital, la cuarta en estos últimos años, presenta las historias de veinticuatro mujeres que han desarrollado sus emprendimientos en un entorno rural: muchas de ellas han encontrado en su actividad empresarial una forma de empoderarse; otras han asumido las riendas del negocio familiar digitalizándolo y externalizando sus productos; las hay que han promovido actividades tradicionales desde otra perspectiva y un toque de imaginación, algunas han apostado por enraizar sus productos en la cultura local…

Para ellas, el apoyo del programa LEADER, cofinanciado por la Unión Europea y la Junta de Andalucía, ha sido la puerta de acceso al Grupo de Desarrollo y, en concreto, a formar parte, en algunos casos, de sus órganos de decisión. Desde estos espacios, las mujeres asesoran, comparten experiencias y buenas prácticas para que surjan nuevas iniciativas en el territorio.

Esta recopilación de emprendimientos no es más que un botón de muestra de la iniciativa, implicación y emprendimiento de las mujeres rurales por hacer de sus pueblos espacios donde vivir mejor.  A través de sus relatos, descubrimos cómo lo rural tiene mucho que decir, explicar y enseñar y cómo su esfuerzo merece tener una visibilidad continuada.

Rural y Femenino forma parte del Plan de Actividades de ARA para 2023 que financia la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

Podéis descargaros la publicación en este enlace:

http://www.andaluciarural.org/descargas/rural-y-femenino-relatos-de-mujeres-emprendedoras-de-andalucia-2023/

Fuente: ARA