bioQualis organiza un curso sobre huella de carbono aplicada al sector agroalimentario

Como respuesta a la demanda de productores e industrias, bioQualis, consultora especializada en desarrollo agroalimentario, producción ecológica y sostenibilidad, organiza el curso “HUELLA_AGRO, Cálculo y Utilidades de la Huella de Carbono en el Sector Agroalimentario”.

En formato online, el curso permite adquirir los fundamentos necesarios para gestionar la huella de carbono, una herramienta esencial para evaluar y reducir el impacto medioambiental en la producción y elaboración de alimentos.

  • Dirigido a personal técnico y empresas agrícolas, con una duración de 40 horas, se podrá realizar entre el 16 de octubre y el 15 de diciembre.

Ante la crisis climática, la medición y gestión de la Huella de Carbono está cobrando cada vez más interés para los operadores agrícolas, ya que se trata de un indicador que facilita la comparación entre fincas, empresas o productos similares.

Esta formación ayudará a identificar las áreas de mejora y elaborar un plan de reducción de emisiones. Los participantes también serán guiados a través del proceso de inscripción en el Registro Nacional de la Huella de Carbono de la Oficina Española de Cambio Climático.

Existe la posibilidad de bonificar el curso a través de los créditos de formación. Y desde bioQualis se ofrece un descuento del 10% para productores y empresas de producción ecológica.

Para inscripciones o más información pinchar en HUELLA_AGRO. También, puede dirigirse a info@bioqualis.com.

Fuente: bioQualis