Sonar® de Certis Belchim: Nuevos cultivos incorporados a su etiqueta

En Certis Belchim nos complace anunciar una excelente noticia: seguimos ampliando la lista de cultivos autorizados en las etiquetas de nuestros productos.

En esta ocasión, nos centramos en Sonar®(ES-00848) , nuestro insecticida-acaricida Bio-racional, el cual ha obtenido una ampliación de su etiqueta, permitiendo su aplicación en una amplia gama de cultivos para el control de ácaros y pulgones.

Sonar® ahora puede utilizarse en plantaciones tropicales y subtropicales, higuera, algarrobo, níspero membrillero, lúpulo, albaricoque, ciruelo, cerezo, arbustos frutales, leguminosas verdes y leguminosas de grano.

Destacamos el cultivo del caqui dentro del grupo plantaciones tropicales y subtropicales, que se suma al aguacate y otros subtropicales,  una noticia importante, debido a la alta presión de ácaros existente en este cultivo, acompañada de la escasez de productos fitosanitarios registrados específicamente para esta plaga y cultivo.

Sonar® forma parte de nuestra gama de productos Bio-racionales, lo que significa que puede utilizarse en agricultura ecológica, además de encontrarse certificado por FiBL, lo que permite su uso por parte de agricultores certificados en Demeter.

La composición de Sonar® está compuesta por un 47,6% de maltodextrina junto con coformulantes específicos. Actúa por contacto, obstruyendo los espiráculos respiratorios del insecto o ácaro, lo que provoca su inmovilización y asfixia . Para lograr una eficacia óptima, es importante garantizar una buena mojabilidad y aplicar en momentos del día que favorezcan un secado rápido del producto.

Entre las ventajas de Sonar® se encuentra la ausencia de LMR (Límite Máximo de Residuos) establecido, un perfil toxicológico favorable y su total respeto hacia la fauna auxiliar.

Con esta ampliación en la etiqueta de Sonar®, Certis Belchim ofrece a los agricultores una nueva herramienta segura, sin residuos y altamente eficaz para el control de ácaros y otros insectos en tus cultivos.

Más información sobre Sonar® en la web: SONAR | Certis Europe España

Fuente: Certis Belchim