CEPESCA convoca la sexta edición de los “Premios Periodismo y Sector Pesquero Español”

Galardón de la sexta edición de los “Premios Periodismo y Sector Pesquero Español”

La Confederación Española de Pesca (CEPESCA) ha convocado la sexta edición de los “Premios Periodismo y Sector Pesquero Español”, que tienen como objetivo reconocer la labor de los medios de comunicación y el trabajo de sus profesionales en la difusión y el desarrollo del conocimiento de la actividad del sector pesquero.

La sexta edición del certamen vuelve a contar con dos categorías de premios a periodistas y medios que reconocen los mejores trabajos periodísticos (periodistas) y la mejor labor de difusión (personas jurídicas), respectivamente, en las áreas temáticas “Sector Pesquero Español” y “Sostenibilidad y Medio Ambiente en la Pesca”. Cabe recordar que la distinción en la primera categoría, “Mejor Artículo sobre el Sector Pesquero Español” adoptó en la cuarta edición de los premios la denominación Amador Suárez, en memoria del presidente de Cepesca desde 2007 a 2020.

La sexta edición del certamen también volverá a distinguir la “Mejor Fotografía de Actividad Pesquera”, galardón que se incorporó a la convocatoria en la tercera edición de estos premios.

Pueden concurrir a esta nueva convocatoria los trabajos periodísticos publicados o emitidos entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de mayo de 2023, ambos inclusive, tanto en formato escrito (impresos o en soporte electrónico) como audiovisual, en cualquier de las lenguas oficiales del Estado. Para los trabajos fotográficos se aplica el mismo plazo.

Las bases de los premios recogen toda la información referente a las condiciones, formato y plazo de entrega de los trabajos, que podrán ser remitidos hasta el 15 de septiembre de 2023 (inclusive) a través del correo electrónico premiosperiodismo@cepesca.es

Según el secretario general de Cepesca, Javier Garat, “la pesca forma parte del ADN de nuestro país y es el motor socioeconómico de las comunidades del litoral español y de una extensa cadena de valor, tanto en España como en terceros países, que empieza con la construcción y el equipamiento de los barcos y termina cuando los ciudadanos disfrutan de la proteína más saludable y con menor impacto de huella de carbono en su producción”. “Estamos muy satisfechos”, —añade Garat—“de que estos premios alcancen su sexta edición tras cinco años en los que, además de afrontar muchos desafíos, hemos querido poner en valor el trabajo de periodistas y medios de comunicación que contribuyen a ampliar el conocimiento, el merecido reconocimiento y la pasión por una actividad en vanguardia tecnológica de la que España, en la primera posición de la UE tanto por volumen como valor de sus capturas y referente en sostenibilidad y responsabilidad, puede estar orgullosa”.

Fuente: CEPESCA