Andalucía región invitada de la Expo Foodtech de Bilbao compartiendo protagonismo con Japón

Andalucía ha participado este año en la F4F – Expo Foodtech de Bilbao como región invitada de este evento que congrega en esta ciudad a más de 7.000 congresistas. La comunidad comparte el protagonismo en esta cita internacional de la industria agroalimentaria con Japón, permitiendo de esta forma estrechar lazos de importancia estratégica.

La directora general de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Cristina de Toro, ha sido la encargada de participar en la inauguración y en los distintos foros programados entre los que se encuentra el F4F World Summit donde se presentan las últimas tendencias y herramientas para la transformación de la industria de la alimentación y bebidas de la mano de 372 expertos de todo el mundo. Además, más de 250 stand expositoras concurren durante estos días, entre los que se encuentra el institucional de la Junta de Andalucía.

Durante la presentación, en su intervención, Cristina de Toro ha explicado los grandes retos que tiene el sector y la importancia de participar en un encuentro de estas características, agradeciendo la invitación formulada a Andalucía para “un escaparate” que es de gran importancia para una región que ostenta una especial relevancia por sus exportaciones.

Para De Toro “la transferencia de conocimiento en materia de innovación, juega un papel muy importante y en esta feria eminentemente tecnológica hay que apostar por descubrir las últimas innovaciones que van a transformar el sector de la alimentación”.

De hecho, el Congreso acoge la celebración del European Foodtech Nations Summit que reúne a las regiones europeas pioneras en tecnología alimentaria para compartir sus estrategias de innovación y digitalización, así como el EIT Food Innovation Forum, un foro anual de innovación.

Durante tres días más de 7.000 congresistas conocen de primera mano la realidad de la industria agroalimentaria andaluza

En el curso de estos días, los congresistas y participantes en los distintos eventos programados han podido conocer la realidad de la agroindustria andaluza que en palabras de Cristina de Toro “traza la hoja de ruta para convertir una Andalucía 5.0, más competitiva e innovadora que tiene entre sus objetivos incrementar el porcentaje de las empresas del sector”.

En este sentido, De Toro ha recordado el fuerte compromiso de la industria agroalimentaria con la innovación y la sostenibilidad y ha querido poner en valor las iniciativas singulares como Andalucía Agroteche Digital Innovación Hub, en la que participan más de 200 empresas y la apuesta por la digitación por parte de una región que es la segunda de Europa en producción agraria.

Fuente: Consejería de Agricultura