COITAAL reconoce a organizaciones comprometidas con la Ingeniería Agrícola en Almería

Foto de familia de los galardonados de este año con el distintivo C-ITA

Camposol, Coprohnijar, Casi y el Área de Agricultura y Pesca del Ayuntamiento de Almería, han sido las galardonados este año con el distintivo C-ITA

El Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Almería (COITAAL) ha llevado a cabo la segunda edición de los Premios C-ITA (Compromiso con la Ingeniería Técnica Agrícola) en los cuales se ha otorgado el distintivo a organizaciones radicadas en el ámbito territorial de Almería que destacan por su compromiso con la Ingeniería Agrícola.

Esta iniciativa tiene como objetivo reconocer públicamente el trabajo realizado por estas organizaciones y destacar las medidas y buenas prácticas que realzan el papel de los Ingenieros Agrícolas en la agricultura provincial.

Los Premios C-ITA buscan profundizar en el proceso de profesionalización del sector agrícola, brindando un reconocimiento objetivo y visible a aquellas organizaciones que han implementado medidas en línea con el compromiso con la Ingeniería Técnica Agrícola.

El otorgamiento del distintivo se ha basado en la valoración de una serie de parámetros que resaltan dicho compromiso. En primer lugar, se ha considerado la existencia en la organización de un departamento técnico conformado por al menos un 70% de Ingenieros Agrícolas.

Esta condición demuestra el compromiso de la organización en contar con profesionales cualificados que aporten conocimientos técnicos especializados al desarrollo de sus actividades agrícolas.

Asimismo, se ha tenido en cuenta que todos los Ingenieros Técnicos Agrícolas de la organización estén colegiados, requisito indispensable para ejercer la profesión en el ámbito territorial según lo establecido por la ley. La colegiación garantiza la calidad y el cumplimiento de los estándares éticos y profesionales en el ejercicio de la Ingeniería Agrícola.

Además, se ha valorado que los Ingenieros Técnicos Agrícolas desempeñen funciones relacionadas con las atribuciones propias de su profesión. Esto asegura que la organización cuente con personal capacitado y especializado en el ámbito agrícola, contribuyendo a la mejora y optimización de sus actividades.

Otro requisito para recibir el distintivo C-ITA es que todos los Ingenieros Técnicos Agrícolas estén contratados por la organización dentro de su grupo profesional.

Esta condición refuerza el compromiso de la entidad en valorar y emplear adecuadamente a los profesionales de la Ingeniería Agrícola, reconociendo su experiencia y conocimientos específicos.

En esta edición los reconocimientos han sido otorgados a CAMPOSOL SCA, COPROHNIJAR SCA, COOPERATIVA PROVINCIAL AGRARIA Y GANADERA “SAN ISIDRO” (C.A.S.I.) y AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA, ÁREA DE AGRICULTURA Y PESCA, por su compromiso y excelencia en el ámbito de la ingeniería agrícola a través de su labor y prácticas ejemplares demostrando el valor estratégico y la importancia de contar con profesionales capacitados y comprometidos en el sector agrícola.

COITAAL felicita a los galardonados y reafirma su compromiso en promover la importancia de la Ingeniería Técnica Agrícola en Almería, así como impulsar la colaboración y el intercambio de conocimientos entre las organizaciones y los profesionales del sector agrícola.

Estos premios contribuyen a consolidar una agricultura de calidad y sostenible, destacando la labor de aquellos que trabajan en pro del desarrollo y la innovación en el ámbito agrícola de la provincia.

Fuente: COITAAL