La Mesa Social del Agua de Andalucía denuncia el mercadeo en la cesión de derechos del agua en situación de sequía

La Mesa Social del Agua de Andalucía (MSA) ha convocado una rueda de prensa el próximo lunes 8 de mayo en la sede de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Andalucía, para presentar un posicionamiento sobre el hecho de que una entidad privada, como FERAGUA, asuma funciones de intermediación en el proceso de cesión de aguas, tal y como ha ocurrido recientemente, y además en un contexto de sequía.

Asimismo, aprovechará el acto para presentar un posicionamiento conjunto sobre la grave situación de sequía y escasez de agua que estamos viviendo en la actualidad en Andalucía y anunciará aquellas medidas urgentes, a medio y a largo plazo que consideran necesario que se implementen.

La MSA es una plataforma de colaboración intersectorial en temas de política de agua. Está formada por AEOPAS, CCOO Andalucía, UGT Andalucía, COAG Andalucía, Ecologistas en Acción Andalucía, FACUA Andalucía, Fundación Nueva Cultura del Agua, Fundación SAVIA, Greenpeace, Red Andaluza de la NCA, SEO/BirdLife, UPA Andalucía y WWF. Un conjunto de organizaciones que son representativas de diferentes sectores de la sociedad y que vienen actuando colectivamente y en colaboración.

Fecha: lunes 8 de mayo de 2023

Hora: 11.30 h

Lugar: En la Sede de UPA Andalucía. C/ Alberche, 4 B, 1ª planta. 41005 SEVILLA