Portugal y España se unen el 4 de mayo para impulsar la promoción de la almendra europea, que lanza su campaña más ambiciosa

El próximo 4 de mayo, el Casino Primitivo de Albacete acogerá una de las jornadas más determinantes para el futuro de la Almendra Europea. Ese día, los sectores portugués y español lanzarán una ambiciosa campaña de promoción europea en la que unen fuerzas por primera vez, para resaltar la sostenibilidad y calidad del origen ibérico de este fruto seco. Por eso, precisamente, el lema elegido es: ‘Hay que ser muy sostenible para ser almendra europea’.

En el marco del VIII Encuentro de la Almendra y la Avellana, Pere Ferré, presidente de SAB-Almendrave, y Albino Bento, presidente del Centro Nacional de Competências dos Frutos Secos (CNCFS), presentarán a los medios el spot, otro vídeo informativo sobre sostenibilidad y… al protagonista de la campaña: un pequeño ‘influencer’ de lo más natural.

En el marco del VIII Encuentro de la Almendra y la Avellana, organizado por SAB-Almendrave en la ciudad de Albacete, se presentará la campaña europea, centrada en la sostenibilidad y el origen ibérico de este fruto seco. El evento contará con los presidentes de las asociaciones del sector en Portugal y España, Pere Ferré (SAB-Almendrave) y Albino Bento (CNCFS).

Además, desvelarán un novedoso sello que a partir de ahora servirá para identificar a la almendra europea como ‘producto ibérico’, así como diferentes cifras y datos sobre la sostenibilidad del sector y sus perspectivas de futuro. Los periodistas podrán seguir este evento semipresencial de manera online, conectándose por videoconferencia.

Fuente: SAB-Almendrave / CNCFS