El Fondo Español de Garantía Agraria abre el plazo de inscripción para un curso sobre el Sistema de Información de Explotaciones (SIEX)

Con este curso se pretende dar a conocer esta nueva plataforma, tanto desde el punto de vista de su regulación normativa como a nivel técnico. El curso se celebrará, vía telemática, los días 14, 15 y 16 de marzo

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha puesto en marcha un curso de formación sobre el Sistema de Información de Explotaciones (SIEX), con el objetivo de dar a conocer esta nueva plataforma, tanto desde el punto de vista de su regulación normativa como a nivel técnico, y hacer hincapié en la interoperabilidad de los sistemas que participan. El curso se enmarca en el Plan de Formación Continua para Técnicos del Medio Rural 2023.

Esta iniciativa formativa está dirigida principalmente a técnicos asesores de comunidades autónomas -en particular personal de las Oficinas Comarcales Agrarias- y entidades colaboradoras como las organizaciones profesionales agrarias y cooperativas, así como a empresas desarrolladoras de soluciones comerciales del Cuaderno de Explotación (CUE–comercial).

El curso será impartido por funcionarios de la subdirección general de Ayudas Directas del FEGA, así como por otras unidades del ministerio, y su contenido se dividirá en los siguientes bloques: Introducción general de SIEX; aspectos técnicos del proyecto; el Registro Autonómico de Explotaciones Agrícolas (REA); el Cuaderno Digital de Explotación Agrícola (CUE); la colaboración público-privada en el proyecto SIEX; y la plataforma SIEX y sus funcionalidades.

El curso, de 10 horas de duración, tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de marzo a través del campus virtual del plan de formación continua. El plazo de inscripción se abre hoy, 20 de febrero y se prolongará durante cinco días, aunque concluirá antes en caso de que se cubra el número de las plazas máximas disponibles.

Con este curso, el ministerio, a través del FEGA, muestra su compromiso con la innovación formativa a través del fomento de la enseñanza virtual para llegar a mayor número de alumnos.

Una vez finalizado el curso, las presentaciones y la grabación de las ponencias realizadas se pondrán a disposición para todos los interesados en la página web del FEGA https://www.fega.gob.es/es

Dentro de los cursos organizados por el FEGA, que forman parte del plan de formación, está prevista la realización de otra formación sobre el SIEX enfocada a la colaboración público-privada en el mes de mayo.

La inscripción en el curso se puede realizar en la página web del MAPA en el siguiente enlace:

Plan de formación continua para técnicos del medio rural (mapa.gob.es)

Fuente: Ministerio de Agricultura