En su 30 aniversario, la red andaluza ARA, invita a la sociedad a reflexionar sobre el valor de lo rural

El próximo lunes 20 de febrero, ARA inicia una campaña digital en redes sociales con motivo de su 30 aniversario que se celebra en 2023.

La campaña “Sigamos generando valor rural en Andalucía” invita a la sociedad a participar en el 30 aniversario de la red andaluza de desarrollo rural, decana en España y la mayor de Europa. Pero, además llama la atención sobre un mundo rural seguro de sí mismo, sin complejos, consciente de su belleza, de sus valores ecológicos y el valor que aportan al tejido económico del país. Y para tener un mundo rural vivo es fundamental el trabajo de los Grupos de Desarrollo Rural y los emprendedores rurales, principalmente mujeres y jóvenes.

¡Abracemos el mundo rural!

Las piezas audiovisuales muestran, con colores ocres, amarillos y verdes, imágenes cálidas y confortables de personas abrazándose, caminando juntas en entornos rurales y generando actividad económica.

A partir de Valor Rural, el material audiovisual introduce nuevos mensajes como ¡Somos familia! en referencia a la gran familia del desarrollo rural en Andalucía que conforma ARA y los Grupos de Desarrollo Rural o ¡Abracemos el mundo rural!

¡Juntos llegamos más lejos!

Por último, la campaña apela a la unión de todos los Grupos en una sola voz: “¡Juntos llegamos más lejos! para concluir que desde hace 30 años hay una red que abraza al mundo rural y le da valor. Es ARA, la asociación que acompaña y aglutina a los 47 Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía.

Vídeo multimedia

Además de estas piezas audiovisuales de ARA, los emprendedores rurales y los Grupos, en la jornada se presentará un breve vídeo con un claro mensaje: merece la pena trabajar e invertir en nuestros territorios rurales.

Fuente: ARA