El próximo viernes 17 de febrero se presenta el proyecto ‘TurisDron’: drones al servicio de un turismo más sostenible

Fotografía: Agencia SINC

El próximo viernes 17 de febrero, coincidienco con la celebración del Día Mundial de la Resiliencia del Turismo, tendrá lugar la presentación oficial de TurisDron: ‘Tecnología de drones al servicio de un turismo sostenible’ (ProyExcel_00052), un proyecto de investigación financiado por la Junta de Andalucía que tiene como objetivo promover que el turismo sea una actividad más sostenible para los ecosistemas costeros andaluces.

Para su desarrollo, que tiene una duración prevista de tres años, se han seleccionado las playas de La Caleta (Cádiz) y Camposoto (San Fernando) por sus diferentes características. En el proyecto participan investigadores del Instituto de Ciencias Marinas de Andalucía (ICMAN), instituto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y de la Universidad de Cádiz (UCA). Además, cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Cádiz y San Fernando, y de dos empresas andaluzas dedicadas a la fabricación de tecnología de drones, Dronetools y Atyges.

En el acto, que se celebrará en la sede del ICMAN-CSIC, intervendrán Antonio Tovar, director del ICMAN-CSIC e investigador principal del proyecto; Inmaculada Olivero, delegada territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos, Política Industrial y Energía de la Junta de Andalucía en Cádiz; Rocío Sáez, concejala delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz; Ignacio Bermejo, concejal de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de San Fernando; y Javier Benavente, vicedecano de Ordenación Académica e Infraestructuras de la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales de la UCA.

Fuente: CSIC Andalucía y Extremadura