Termina la siembra de patata en el valle inferior del Guadalquivir y algunos frutales ya están en flor

Los cultivos de otoño e invierno (zanahorias, cebollas, alcachofas, trigo y lechugas) se encuentran en plena fase de desarrollo

En estos días pasados terminó la siembra de la patata, uno de los cultivos más emblemáticos de nuestra Zona Regable, y el tercero en importancia en el último año contabilizado, tradicionalmente con una superficie que suele rondar las 1.500 hectáreas.

Debemos estar orgullosos de estas cifras, ya que en nuestra Zona Regable se cultiva un tercio de la superficie de patata dedicada a este cultivo en Sevilla y una sexta parte de la dedicada en Andalucía.

Además, este cultivo es un gran embajador de nuestro entorno, pues alrededor del 70% de la producción acaba en los mercados internacionales. 

Y si la siembra de patata ha sido la fotografía destacada de las últimas semanas, la estampa de la Comunidad en estos días primeros compases del mes de febrero nos muestra la imagen del melocotón en flor así como el crecimiento de los cultivos de invierno, sobre todo zanahorias, cebollas, alcachofas, trigo y lechugas, tal y como se aprecia en las instantáneas que acompañan a este texto. 

Fuente: Comunidad de Regantes del Valle Inferior del Guadalquivir