XXIV Premios ‘Núñez de Prado’: Un estudio sobre acolchados biodegradables, ganador del Premio Internacional a la Investigación en producción ecológica

Jurado de los Premios Internacionales a la Producción Ecológica ‘Núñez de Prado’

El jurado de los Premios Internacionales a la Producción Ecológica ‘Núñez de Prado’, organizados por Ecovalia y la Familia Núñez de Prado, ha dado a conocer el fallo de esta edición.

El Premio Internacional a la Investigación en Producción Ecológica `Andrés Núñez de Prado´ se ha concedido en esta edición a Jaime Villena Ferrer, Mª del Carmen Moreno Valencia, Marta Mª Moreno Valencia y Sara González Mora por su trabajo denominado Acolchados biodegradables en agricultura ecológica: ¿una alternativa al polietileno convencional?

El Premio Internacional a la Defensa en Producción Ecológica ‘Francisco Núñez de Prado’, persigue reconocer la labor de quienes se implican de forma especial en el desarrollo y fomento de este sector.

En cuanto a la categoría Medios de comunicación, el jurado ha concedido el galardón a Agrosfera, programa de RTVE dedicado al sector agroalimentario que acaba de cumplir 25 años de emisión.

En Internacional, se ha reconocido la labor de IFOAM Organics Europe, federación que celebra 20 años de defensa del desarrollo y la integridad de los alimentos y la agricultura ecológica en Europa, representando a casi 200 organizaciones miembros.

En la categoría de Empresa del año, el jurado ha concedido el premio a Terrallana Natural, empresa de Quintanar de la Orden (Toledo) productora de ajos con más de treinta años de experiencia en el sector ecológico.

En Trayectoria, el jurado ha distinguido a Manuel Orellana, ganadero ecológico de la Sierra de Cádiz (Huelva); Purificación Fernández, agricultora ecológica de La Guardia (Toledo) y a Nuria Yáñez, de Almazaras de la Subbética, por su incansable labor en el sector de la producción ecológica.

El jurado también ha decidido, por unanimidad, conceder un reconocimiento a la figura de Juan Antonio Caballero, a título póstumo, por la gran aportación realizada en investigación y defensa durante toda su vida al sector de la producción ecológica.

En la categoría de Sector ha recaído, a través de un sistema de votaciones online, en BioAlverde, empresa sin ánimo de lucro impulsada por Cáritas Diocesana de Sevilla. BioAlverde trabaja por lograr la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, así como sensibilizar e incrementar el consumo justo y sostenible.

La entrega de los XXIV Premios Internacionales a la Investigación y Defensa en Producción Ecológica `Núñez de Prado´ se celebrará el domingo 27 de noviembre en Baena, Córdoba.

Al acto le seguirá el nombramiento de los nuevos socios de honor de Ecovalia: Pilar Gallego, técnica de la Asociación Tierra Verde; al chef, presentador y colaborador de Ecovalia, Enrique Sánchez; Juan Infante, presidente de la Cofradía Gastronómica El Dornillo; Vicente Piernagorda, periodista de Ser-Baena: El Cancionero de Baena; la Facultad de Veterinaria de Córdoba en su 175 aniversario y a la cadena de supermercados alemana Naturkost.

Fuente: Ecovalia