UPA Granada espera que la seguridad y el abastecimiento de productos agrícolas y materias primas se garantice en el paro de transportistas

El secretario general de UPA Granada, Nicolás Chica, recuerda el carácter esencial de los agricultores y ganaderos, el primer sector de nuestra economía, y confía en que no se repitan los graves incidentes de la última huelga del transporte para que los alimentos lleguen a los consumidores y las materias primas a los productores.

Preocupación ante el posible paro del transporte a partir del próximo domingo. El secretario general de UPA Granada, Nicolás Chica, espera que la seguridad y el abastecimiento de productos agrícolas y materias primas estén garantizadas y que no se repitan los graves incidentes de la última huelga. En este sentido, pide «sentido común» a la Plataforma para la Defensa del Transporte de Mercancías, que convoca el paro, y le recuerda el carácter esencial de los agricultores y ganaderos, el primer sector de nuestra economía.

«Espero que no se repitan los episodios violentos que afectaron al buen funcionamiento de nuestras explotaciones y de toda la cadena alimentaria en el último paro del transporte de mercancías. Entonces se impidió la entrada y salida de vehículos de empresas, centros logísticos y explotaciones agrarias y ganaderas, suministradoras de alimentos y receptoras de materias primas. Se impidió el buen funcionamiento de nuestras explotaciones y los agricultores y ganaderos perdimos producciones y tuvimos serios problemas para continuar con nuestros cultivos y alimentar a nuestro ganado«, recuerda Nicolás Chica.

De ahí que el secretario general de UPA Granada pida que se garantice la seguridad. «La cadena está gravemente tensionada por el complejo escenario internacional. Nuestro sector agrario y ganadero sufre una crisis detrás de otra, porque a los bajos precios en origen que nos pagan por muchos de nuestros productos se le une la grave sequía que atravesamos. Si a esto le añadimos ahora un nuevo paro del transporte, podría suponer la puntilla para muchas pequeñas y medianas explotaciones«, advierte el secretario general de UPA Granada.

Por último, hace hincapié en que el paro del transporte de mercancías, a partir del domingo, podría suponer un grave perjuicio también para los consumidores, en caso de prolongarse. «Somos un sector esencial y estratégico, como ha quedado demostrado en las recientes crisis que hemos padecido y que seguimos sufriendo por desgracia. Creo que ha llegado el momento de que el Gobierno adopte las medidas necesarias para garantizar el buen funcionamiento de la cadena alimentaria y el abastecimiento de alimentos al conjunto de la población», concluye Nicolás Chica.

Fuente: UPA Granada