José Juan Morales: «Este SICAB apuesta por la calidad por encima de la cantidad de ejemplares»

La Fundación Caja Rural del Sur acoge la presentación de la 32 edición del Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española (PRE). El evento está marcado por su carácter social y por el aumento de los costes.

José Juan Morales, presidente de ANCCE, comenzó su discurso asegurando que «SICAB apuesta por la calidad por encima de la cantidad de ejemplares participantes». Algo que se muestra en el apartado del Campeonato del Mundo, donde estarán los mejores 250 ejemplares clasificados en todos los concursos previos celebrados en Europa y América; al igual que el resto de disciplinas deportivas que han tenido un sistema clasificatorio de concursos durante el año. Esto significa que habrá ejemplares participando de ganaderías de España, Francia, Costa Rica, México, Nicaragua, Suiza y Estados Unidos.

Morales explicó durante la presentación que «SICAB, al margen de ser una gran fiesta del otoño sevillano, donde nuestro caballo español es el protagonista esencial, se ha convertido también en un gran referente internacional en el ámbito deportivo, epicentro de la excelencia del sector y de la formación ecuestre». A ello contribuye el prestigioso Congreso Mundial de Cirugía Equina, que en 2022 alcanza su XXII edición; y el Campus SICAB, que fomenta la cultura ecuestre por todos los rincones del planeta.

El presidente de ANCCE, institución que celebra en 2022 su cincuentenario, reseñó que, en la presente edición, se va dedicar «un día a grandes instituciones relacionadas directamente con el Mundo del Caballo en General y con el PRE en particular». El miércoles 16 a Córdoba Ecuestre, el jueves 17 a La Jefatura de Cría Caballar dependiente del Ministerio de Defensa, el viernes 18 a la Yeguada de La Cartuja – Hierro del Bocado, propiedad de Patrimonio del Estado y el sábado 19 a la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre.

Por último, Morales recordó que «será la primera edición después de la pandemia, pero al ritmo que vamos, también será la edición de las inflación galopante que nos ha traído todos los desvelos del mundo ya que los precios de montaje, de un año a otro, se han visto incrementados en más de un 20%». Un fenómeno que «dificulta extremadamente su puesta en marcha, que sólo es posible gracias a la ilusión de los ganaderos que componen ANCCE, a la inestimable ayuda de FIBES, a la generosidad de nuestros mecenas y a la acogida que desde hace tantos años Sevilla da a SICAB».

En esta edición, se premiará la trayectoria profesional de Albano Carrisi, Manuel Díaz (El Cordobés), Plácido Domingo y Marta Robles además de un gran elenco de invitados del mundo de la moda, el toreo, y la sociedad española.

Por último, Morales recordó que «será la primera edición después de la pandemia, pero al ritmo que vamos, también será la edición de las inflación galopante que nos ha traído todos los desvelos del mundo ya que los precios de montaje, de un año a otro, se han visto incrementados en más de un 20%».

Un fenómeno que «dificulta extremadamente su puesta en marcha, que sólo es posible gracias a la ilusión de los ganaderos que componen ANCCE, a la inestimable ayuda de FIBES, a la generosidad de nuestros mecenas y a la acogida que desde hace tantos años Sevilla da a SICAB».

En esta edición, se premiará la trayectoria profesional de Albano Carrisi, Manuel Díaz (El Cordobés), Plácido Domingo y Marta Robles además de un gran elenco de invitados del mundo de la moda, el toreo, y la sociedad española.

Fuente: ANCCE