Ecovalia lanza dos cursos sobre agricultura y ganadería ecológicas

Las acciones formativas tienen como objetivo ofrecer los conocimientos básicos para convertir una producción agropecuaria en ecológica.

¿Tienes una explotación agropecuaria y quieres convertirla a ecológica? ¿Quieres conocer cuáles son las normas en materia de producción ecológica, cómo es el proceso de certificación y las sustancias autorizadas en agricultura y ganadería ecológicas?

Los cursos online `Agricultura ecológica´ y `Ganadería ecológica´ son dos acciones formativas que ha puesto en marcha Ecovalia con el objetivo de acercar a los agricultores y ganaderos al sector de la producción ecológica y las posibilidades que este ofrece.

El desarrollo de estos cursos es a través de la plataforma de aprendizaje Campus Ecovalia, tienen una duración de 40 horas lectivas cada uno y un enfoque teórico-práctico. Además, el alumnado contará con un servicio de tutorías personalizadas online durante toda la acción formativa, para resolver todas las dudas que puedan surgirles.

Toda la información está disponible en la web del Campus Ecovalia, www.campus.ecovalia.org, así como a través del correo electrónico formacion@ecovalia.org

El presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera, señala que la producción ecológica “es un sector en constante crecimiento, que demanda profesionales cualificados capaces de gestionar una explotación agropecuaria bajo los criterios que establece la normativa europea. De ahí que, desde Ecovalia, hayamos puesto en marcha estas acciones formativas para dar respuesta a esta necesidad. Contamos con una dilatada experiencia avalada de más de 25 años en el ámbito de la formación realizando cursos especializados sobre el sector”.

Fuente: Ecovalia