El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación invita a los ciudadanos a visitar su biblioteca con más de un siglo de antigüedad

Biblioteca del Ministerio de Agricultura

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) invita a los ciudadanos a visitar su biblioteca, que cuenta con más de un siglo de antigüedad, con motivo de la celebración hoy del Día de las Bibliotecas para que conozcan sus instalaciones y puedan consultar las publicaciones más recientes. Las visitas se prolongarán hasta el próximo miércoles, 26 de octubre.

El misterio dispone de un catálogo en línea con acceso a más 80.000 publicaciones sobre agricultura, pesca y alimentación, indispensable para el estudio de la historia agrícola de España.  Además ha actualizado los fondos con novedades en desarrollo sostenible, agroecología, tecnología de los alimentos, política agraria, entre otras, y ofrece un servicio de información especializada y personalizada.

La biblioteca del MAPA está especializada en las disciplinas relacionadas con las competencias administrativas asignadas al ministerio como ganadería, agricultura, agroecología, apicultura, desarrollo rural, acuicultura, oceanografía, alimentación; y, en especial, en historia y reforma agraria.

En la actualidad, está adscrita a la División de Estudios y Publicaciones dependiente de la Secretaría General Técnica del ministerio. Pertenece a la Red de Bibliotecas de la Administración General del Estado (BAGE) y a la Red Nacional Española de Centros de Información y Documentación ambiental (RECIDA).

Las personas interesadas podrán visitar las instalaciones de la biblioteca, en horario de lunes a viernes, de 9.00 a 14.30 horas y deberán solicitar cita previa en el siguiente correo electrónico: BcaAgricultura@mapa.es

Fuente: Ministerio de Agricultura