Los V Premios MujerAGRO amplían su fecha hasta el próximo 4 de noviembre

Estatuillas de los IV Premios MujerAgro

Dada la afluencia de proyectos recibidos ampliamos el plazo de presentación de candidaturas de los V Premios MujerAGRO, para las seis categorías disponibles, hasta el próximo 4 de noviembre. Animando desde la organización a mujeres, empresas, organizaciones y jóvenes, que impulsan la igualdad y la visibilidad dentro del sector agroalimentario, a presentarse en esta edición.

El objetivo del reconocimiento de estos V Premios MujerAGRO, es el de conseguir acabar con el techo de cristal, animando a las empresas a establecer Planes de Igualdad y reconocer a mujeres que ya ostentan cargos de dirección a tener la visibilidad que merecen.

El proyecto MujerAGRO se suma al Día de la Mujer Rural

“Conseguir la igualdad de género y empoderar a las mujeres rurales no solo es lo correcto, sino que es un ingrediente fundamental en la lucha contra la pobreza extrema, el hambre y la desnutrición”, así comienza el alegato de Naciones Unidas por el Día de la Mujer Rural que se celebra este próximo sábado 15 de octubre.

Desde el Proyecto MujerAGRO nos unimos en la reivindicación de este día y recordamos nuestro posicionamiento del lado, no sólo de las mujeres rurales, si no de las mujeres agroprofesionales que trabajan en el entorno rural y a las que, según recuerda también Naciones Unidas, “la subida de los costes les está afectando de forma directa”. ¡Feliz día!

Ampliación del Plazo de Presentación

Por ello, en este día de celebración y homenaje, queremos transmitir buenas noticias para el sector rural y agroalimentario, que trabaja y está comprometido en la consecución de la igualdad, anunciando que se amplía el plazo para presentar las candidaturas hasta el próximo 4 de noviembre de 2022 a las 23:59h

Esta decisión se ha tomado desde la organización de MujerAGRO, para lograr unos V Premios con mayor proyección y representación de todas las áreas agroalimentarias, y de todo el territorio nacional, ante la buena acogida y el gran interés que ha despertado esta edición dentro del sector

agroalimentario. De esta forma, se asegura que tod@s los interesad@s tengan tiempo para presentar su candidatura y optar a los beneficios de este reconocimiento.

Seis Categorías

Las categorías a de los Premios a las que las candidatas se pueden presentar son: Premio MujerAGRO Mujer, Premio MujerAGRO Juventud, Premio MujerAGRO Empresa, Premios MujerAGRO Hombre, Premio MujerAGRO Emprendimiento y Premio MujerAGRO Food Tech.

Jurado

El jurado, que deliberará sobre las cinco categorías principales, está formado por expertos e instituciones de reconocido prestigio en el sector agroalimentario, entre los que se encuentran representantes de Siete Agromarketing, Fundación LAFER, Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Cooperativas Agro-alimentarias de España y Asociación de Mujeres de Cooperativas Agro-alimentarias de España (AMCAE), Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas “5 al Día”, Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (UPM), Organización Interprofesional Láctea, InLac, y la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos (ANIA).

En el caso de la categoría, MUJER AGRO Food Tech, cuenta con bases y un jurado propio que está formado por: Siete Agromarketing, WA4STEAM, AMIT – MIT, Red de Mujeres por la Innovación y la Tecnología (Asociación de Mujeres Investigadoras & Tecnológicas), Iluminno (Consultoría del ecosistema Food Tech), EuroFintech, Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes de la Universidad de Córdoba (ETSIAM), Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos (ANIA), Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y Organización Interprofesional Láctea, InLac.

¿Cómo presentar la candidatura?

El plazo para la presentación de las candidaturas se amplía hasta el 4 de noviembre de 2022 a las 23:59 horas. Las candidaturas han de enviarse por correo electrónico a la siguiente dirección:mujeragro@sieteagromarketing.com.

El mismo candidat@ no podrá ser aspirante a más de una categoría, ni haber resultado ganad@r en la categoría a la que opte en anteriores ediciones.

La participación en los V Premio Mujer Agro supone la aceptación de las bases de esta convocatoria, así como del fallo del Jurado.

Puedes consultar las Bases en el link: https://ecomercioagrario.com/wp-content/uploads/2022/07/V-Premios-Mujer-AGRO-Bases.pdf

Fuente: Siete Agromarketing