El Consejo de Gobierno Andaluz aprueba dos nombramientos en la Consejería de Agricultura

El Consejo de Gobierno ha aprobado los nombramientos en cuatro consejerías de la Junta de Andalucía. En la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, han sido designados los siguientes:

– Directora General de Ayudas Directas y de Mercados: Raquel Espín Crespo

– Secretario general de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía: Daniel Quesada Sánchez

Raquel Espín Crespo, directora general de Ayudas Directas y de Mercados

Nacida en Adra (Almería) en 1971, es ingeniera agrónoma especializada en Fitotecnia, por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes de Córdoba, y cuenta con un curso de Postgrado en Gestión de Residuos Urbanos y de Disciplina Ambiental por la Universidad Politécnica de Madrid. Comenzó su carrera profesional en la empresa privada en Motril (Granada) y ha ejercido como agente de Empleo y Desarrollo Rural y como técnica de Agricultura y Medio Ambiente en la administración local. Desde 2020, era coordinadora de Programas de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía en Almería. Posteriormente, desde 2021 y hasta la actualidad, venía desempeñando el cargo de delegada territorial de Desarrollo Sostenible en Almería.

Daniel Quesada Sánchez, secretario general de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía

Nacido en Almería en 1975, es doctor en Ingeniería Industrial por la Universidad de Valladolid y Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales. Entre 2001 y 2006 ejerce su actividad en el sector privado en la empresa MQ Ingeniería S.L. como Coordinador de la Oficina Técnica de Redacción de Proyectos. Posteriormente accede a la condición de funcionario de carrera del Ayuntamiento de Almería donde en la actualidad desempeña el puesto de jefe de Sección. Cuenta con amplia experiencia docente en la Universidad de Almería en el Departamento de Ingeniería.

Fuente: Junta de Andalucía