CorSevilla ahorrará entre un 15% y un 20% en electricidad gracias a una nueva planta fotovoltaica en su fábrica de piensos

CorSevilla sigue avanzando en su compromiso medioambiental gracias a la reciente incorporación de una planta solar fotovoltaica para autoconsumo en su fábrica de piensos de Cazalla de la Sierra.

La instalación ha consistido en el montaje de 250 módulos para generación de energía fotovoltaica que se estima que produzcan 159.052 Kwh al año. Los paneles se han colocado sobre la cubierta del almacén de piensos y sobre la cubierta de la nave clasificadora de corderos.

De este modo, la mejora permitirá disminuir la factura eléctrica en las instalaciones de la cooperativa en Cazalla entre un 15% y un 20%, anualmente. Por otro lado, con estos 100 KW de potencia solar instalada evitarán la emisión anual de 75 toneladas de CO, ayudando así a disminuir el efecto invernadero.

“Esta inversión fue aprobada por el Consejo Rector el año pasado, debido a su inquietud por contener los coste de producción a la vez que tomar medidas encaminadas a favorecer la independencia energética y el uso de energías más limpias y renovables”, explica María Rocha, directora del Área de Alimentación Animal de CorSevilla. “Esta decisión, debido fundamentalmente al nuevo incremento de precio que ha sufrido la energía eléctrica en los últimos meses, supone una mejora de calado para la cooperativa y sus socios”, añade.

En 2021 CorSevilla ya instaló una planta solar en su quesería de El Pedroso de 256 m2 que está permitiendo ahorrar un 25% de consumo de la red eléctrica en esta sede. Desde su instalación en febrero de 2021 ha reducido 56 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera. La conservación de su entorno natural, la dehesa, es uno de los compromisos de la cooperativa que tiene muy presente en su estrategia como así lo reflejan sus objetivos medioambientales anuales certificados por la norma ISO 14001 desde 2015.

Fuente: