CAAE organiza una jornada sobre el manejo de frutos secos en producción ecológica

La sesión, gratuita y online, se desarrollará el próximo 5 de julio, a partir de las 11:30 horas. En ella participarán representantes de distintas empresas del sector.

La entidad de certificación líder en Europa celebrará el próximo 5 de julio una jornada sobre el manejo de frutos secos en producción ecológica. En esta sesión se hablará de cuestiones relativas a la rentabilidad de estos cultivos, su manejo, gestión de plagas y enfermedades, así como del proceso de certificación.

En concreto, el encuentro se desarrollará en formato online y tendrá un carácter gratuito, si bien para participar será necesario realizar una inscripción previa aquí, hasta el 4 de julio.

El programa comenzará a las 11:30 horas con la intervención de Cristóbal Aránega, gerente de Crisara, sobre `El cultivo del almendro. Factores que condicionan la rentabilidad en producción ecológica, gestión de plagas y fertilización´.

A las 12:00 horas, José Luis del Roj, director general y secretario de Appistaco, hablará de `El pistacho. Rentabilidad y manejo en producción ecológica´.

A continuación, a las 12:20 horas, Sara Rodrigo, técnico superior del CIAG El Chaparrillo, ofrecerá la ponencia `Situación actual de las plagas y enfermedades del pistachero ecológico´.

Por su parte, Lidia Chica, delegada territorial de CAAE, hablará a las 12:40 horas de `Certificación de frutos secos en producción ecológica´.

La jornada concluirá, a partir de las 13:00 horas, con la mesa redonda en la que participarán: Manuel Urquiza (Crisolar); Juan José Navarro (Fruseal); David Espinosa (Unión de Andalucía); Diego Miguel Mena (Alfruse) y Miguel Utrera (Almendras Utrera).

El director gerente de CAAE, Juan Manuel Sánchez Adame, asegura que con esta jornada “ponemos sobre la mesa muchos de los temas que son de interés para todos aquellos profesionales que, bien ya están iniciados en la producción de frutos secos ecológicos, o lo vayan a hacer y quieran saber todo lo relativo a este cultivo que tantas posibilidades tiene”.

Fuente: CAAE