ASAJA y Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía ofrecerán mañana miércoles, 8 de junio, una rueda de prensa para denunciar la nula sensibilidad del Ministerio con los agricultores y ganaderos andaluces

ASAJA-Andalucía y Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía ofrecerán mañana miércoles, 8 de junio, una rueda de prensa en el Hotel Meliá Los Lebreros de Sevilla a las 10 horas para denunciar la nula sensibilidad del Ministerio de Agricultura con los agricultores y ganaderos de Andalucía.

El último borrador del Plan Estratégico de la PAC, al que se puede hacer aportaciones hasta el 15 de junio, no recoge ninguna de las demandas del campo andaluz y mantiene los agravios que las organizaciones agrarias y cooperativas andaluzas hemos venido denunciando durante todo el último año.

Dicho borrador mantiene no sólo la reducción del número de regiones productivas, sino también una configuración de las mismas muy lesiva para Andalucía; y mantiene además un diseño de los ecoesquemas que provocará un descalabro económico en Andalucía al desvincular estas nuevas prácticas ambientales de las 20 regiones (estratos productivos).

Si estos dos aspectos no se modifican, Andalucía perderá 500 millones de euros con la nueva PAC que será de aplicación a partir del 1 de enero de 2023.

La rueda de prensa se celebrará mañana miércoles, a las 10:00 horas en el salón Arcos  del Hotel Meliá Lebreros.

Participarán: Ricardo Serra, presidente de ASAJA-Andalucía; y Jaime Martínez-Conradi, director gerente de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía.