La XII Edición de Futuroliva presentará novedades para el sector oleícola en sus jornadas técnicas y contará con la presencia del ministro de Agricultura, Luis Planas

En los tres días que dura la Feria del Olivar de Baeza, tendrán lugar unas diez actividades entre encuentros, ponencias y un congreso de agricultores

Las Jornadas Técnicas de Futuroliva, son, como en cada edición, uno de los platos fuertes de la Feria. En dichas Jornadas se presentan novedades del sector, se realizan encuentros profesionales de entidades como punto de encuentro del sector y además cuentan con la presencia de autoridades destacadas, en esta edición con la presencia del Ministro Luis Planas, que acudirá a las Jornadas que UPA Jaén celebra en el marco de Futuroliva 2022.

De este modo, Futuroliva, una edición más se configura como la gran cita del sector del aceite de oliva, para actualizarse, conocer las últimas novedades como la App oficial que presenta Interóleo Group. Otra de las Jornadas que tienen lugar en Futuroliva cada edición, son las Organizadas por la Universidad de Jaén, junto con Nutesca, en esta ocasión, que también presenta novedades en cuanto a los resultados de la investigación académica y tecnologías que tienen lugar en el seno de la Universidad de Jaén, con el objetivo de lograr la transferencia de conocimiento.

De este modo, la Universidad de Jaén, a través de la OTRI, la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación OTRI del Vicerrectorado de Transferencia del Conocimiento, Empleabilidad y Emprendimiento de la UJA, Nutesca y el Instituto Universitario de Investigación del Olivar y Aceite de Oliva de la UJA, presenta una nueva App o estudios sobre el genoma del olivo o el estado nutricional del olivo usando drones.

Además, la IGP Aceite de Jaén, realizará un Encuentro Profesional dirigido a sus inscritos en el que interviene Manuel Parras Rosa, Presidente del Consejo Regulador de la IGP Aceite de Jaén. Por otro lado, PAG Jaén, Profesionales de la Agricultura y la Ganadería de Jaén, celebra su Segundo Congreso de Agricultores y el Grupo Operativo Subalma, presenta Eficiencia en riego de olivar y Economía Circular en almazaras.

Un programa completo, que se puede consultar en la página web de Futuroliva www.futuroliva.com y de interés para los profesionales del sector que cada edición de Futuroliva se reúne en la ciudad Patrimonio de la Humanidad de Baeza.