El Consejo de Gobierno andaluz toma conocimiento de la resolución de ayudas al sector de la remolacha

Permiten atender a más de 8.900 hectáreas de cultivo, la mayor parte localizadas en las provincias de Sevilla y Cádiz

El Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento de la resolución de ayudas por parte de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible al sector remolachero andaluz y que fueron convocadas para el período 20121-2022. Estas subvenciones corresponden a la medida 10 de “Agroam biente y Clima” del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía (PDR), destinada a los cultivos agroindustriales, por lo que también incluye las que se conceden al algodón.

En esta ocasión, las ayudas resueltas se convocaron con carácter especial al no poder incorporarse una importante cantidad de productores remolacheros a la convocatoria realizada en 2015, que se realizó para un total de cinco anualidades.

En el caso de la convocatoria de 2021 se estableció una asignación de más de 5,2 millones de euros después de que en un principio se consideraron 3 millones, procediéndose a una modificación presupuestaria par a poder dar cobertura a la totalidad de solicitudes.

Estas ayudas están asociadas a 8.909 hectáreas de cultivo, la mayor parte en las provincias de Sevilla (4.819 hectáreas) y Cádiz (casi 3.673 hectáreas).

En el próximo mes de junio se procederá al pago completo de la primera anualidad y se pagará también una anualidad completa de las ayudas comprometidas por la convocatoria anterior de 2015, ya que las que concluían en 2019 se han prorrogado ya por la Junta de Andalucía en tres ocasiones, por 13 millones de euros.

Fuente: Junta de Andalucía