MAAVi Innovation Center de Kimitec anuncia un acuerdo con Bayer

El acuerdo se basa en el potencial de investigación y desarrollo biológico de MAAVi en soluciones naturales

MAAVi Innovation Center de Kimitec, el mayor centro de investigación de Europa focalizado en la agricultura natural y uno de los mayores hubs de tecnología natural para la transformación de los sistemas alimentarios del mundo, ha anunciado que la multinacional alemana Bayer evaluará los productos y soluciones que ha desarrollado.

Las pruebas se centran en el potencial de una futura investigación y desarrollo conjuntos de productos biológicos sostenibles y eficaces que aprovechen la experiencia de Kimitec en bioestimulantes, biopesticidas y el microbioma del suelo.

«Este es el primer paso para convertirnos en un socio y centro de investigación y desarrollo de nuevas técnicas y soluciones biológicas para Bayer. Juntos, avanzaremos hacia un cambio de paradigma en la agricultura con el uso de productos derivados de fuentes naturales», afirma Félix García, CEO y fundador de MAAVi Innovation Center y Kimitec.

En consonancia con los objetivos del Pacto Verde Europeo, el MAAVi de Kimitec se centra en el impacto medioambiental de la agricultura al tiempo que mantiene la productividad para apoyar la seguridad alimentaria mundial. La investigación de MAAVi es el punto de partida para el desarrollo de un sistema de producción de alimentos más sostenible y actualmente trabaja para hacer realidad los objetivos de los programas Horizon Europe y Farm to Fork.

«La experiencia de MAAVi en el desarrollo de soluciones biológicas que apoyan futuros sostenibles para la agricultura ofrece un gran potencial», subraya Benoit Hartmann, Jefe de Biológicos de Bayer. «Esperamos continuar nuestras evaluaciones con este centro de I+D agrícola».

Fuente: Kimitec