VÍDEO: Cuaderno Agrario PGM 264

Cuaderno Agrario en su décima quinta temporada te trae toda la actualidad del sector agroalimentario andaluz. En este número, traemos el especial 16º Symposium de Sanidad Vegetal celebrado en Sevilla.

Organizado por Coitand (Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental) y patrocinado por el Ministerio de Agricultura y la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, el Symposium tuvo lugar desde el pasado 30 de marzo al 1 de abril en el Hotel Meliá de la capital hispalense.

La inauguración estuvo presidida por Carmen Crespo, consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía y Fernando Miranda, secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio , que además fue el protagonista de la ponencia marco.

Durante los tres días de duración se desarrollaron 22 ponencias magistrales y otras 18 ponencias comerciales de entidades y empresas que presentaron sus novedades y apuestas por una nueva sanidad vegetal. Entre ellas la empresas participantes, Bayer, Adama, UPL, Kenogard, Corteva y Belchim, nos explicaron sus novedades y soluciones fitosanitarias.

El ministro de Agricultura, Luis Planas, fue el encargado de clausurar un evento de referencia en el sur de Europa que cada dos años reúne a los distintos sectores de la Sanidad Vegetal en un mismo foro con la finalidad de promover el intercambio de información, analizar su problemática actual y debatir sobre las posibles soluciones. Esta edición superó todas las expectativas con una participación de 1700 profesionales de la Sanidad Vegetal.