Jornada: PAC 2023-2027. Rentabilizar la agricultura de carbono ¿Cómo podemos rentabilizar la agricultura de carbono en la nueva PAC?

ASAJA-Sevilla celebrará mañana miércoles, 6 de abril, una Jornada en la que se expondrá todo lo que el agricultor debe saber sobre la nueva PAC 2023-2027 y se presentará un programa novedoso que permite la participación de los agricultores en los mercados de compra-venta de créditos de carbono, una cuestión que puede proporcionar al agricultor un complemento de renta mediante la obtención de ingresos adicionales por el secuestro de CO2.

Asimismo, en el encuentro se analizará también el nuevo modelo de PAC, en vigor desde la próxima campaña, y que se planteó con el objetivo de profundizar en el carácter medioambiental de esta política, para lo que introduce novedades que tendrán una tremenda incidencia en la agricultura y la ganadería del próximo decenio. Uno de los conceptos más novedosos, más polémicos y que más debate ha suscitado es el de los eco-esquemas o eco-regímenes, aquellas medidas de carácter medioambiental con las que las explotaciones deben cumplir para percibir una parte de las ayudas directas de la PAC.

Este asunto y el resto de cuestiones relacionadas con la nueva PAC, junto a la presentación del programa “AGORO CARBON ALLIANCE”, se abordará en esta jornada organizada por ASAJA-Sevilla que contará con una mesa redonda en la que se debatirá la fórmula para obtener un rendimiento económico de la agricultura del carbono en el marco de la nueva PAC. https://bit.ly/3rpQ8mX

Fuente: ASAJA-Sevilla