Los “Premios Periodismo y Sector Pesquero Español” de CEPESCA alcanzan su quinta edición

Abierta la convocatoria hasta el 31 de marzo de 2022 para trabajos emitidos o publicados entre el 1 de noviembre de 2020 y el 31 de diciembre de 2021

La Confederación Española de Pesca (CEPESCA) ha convocado la quinta edición de “Premios Periodismo y Sector Pesquero Español”, que reconocen la labor de los medios de comunicación y de sus profesionales en la difusión y el desarrollo del conocimiento de la actividad del sector pesquero.

Esta quinta edición también se organiza en dos categorías que reconocen los mejores trabajos periodísticos (periodistas) y a la mejor labor de difusión de medios de comunicación (personas jurídicas) en las áreas temáticas “Sector Pesquero Español” y “Sostenibilidad y Medio Ambiente en la Pesca”. Cabe recordar que la distinción en la primera categoría, “Mejor Artículo sobre el Sector Pesquero Español” adoptó en la cuarta edición de los premios la denominación Amador Suárez en memoria del presidente de Cepesca, fallecido a causa de la Covid-19 en mayo de 2020.

El certamen volverá igualmente a distinguir la “Mejor Fotografía de Actividad Pesquera”, un galardón que se incorporó a la convocatoria de estos galardones en su tercera edición.

Pueden concurrir a esta nueva convocatoria los trabajos periodísticos publicados o emitidos entre el 1 de noviembre de 2020 y el 31 de diciembre de 2021, ambos inclusive, tanto en formato escrito (impresos o en soporte electrónico) como audiovisual, en cualquier de las lenguas oficiales del Estado. Para los trabajos fotográficos se aplica el mismo plazo.

Las bases de los premios recogen toda la información referente a las condiciones, formato y plazo de entrega de los trabajos, que podrán ser remitidos hasta el 31 de marzo de 2022 (inclusive) a través del correo electrónico premiosperiodismo@cepesca.es

Según el secretario general de Cepesca, Javier Garat, “dentro de la agenda anual del sector pesquero hay encuentros, eventos y reuniones ineludibles, y tras cinco ediciones, uno de ellos son nuestros premios de Periodismo. A pesar del quebradero de cabeza que supone decidir qué labor y qué trabajos merecen nuestro reconocimiento por la alta calidad de todos los participantes, —añade Garat–, es gratificante poder dedicar a los medios un espacio en el que humildemente poder agradecer y reconocer su labor, vital para nuestra sociedad y obviamente para este sector con tantas derivadas en multitud de ámbitos”.

Fuente: CEPESCA