La nueva directora de Fruit Attraction conoce de la mano de Freshuelva el proceso de producción y comercialización de frutos rojos

La nueva directora de Fruit Attraction, María José Sánchez, durante una visita a Cuna de Platero

La fresa será el producto estrella de la próxima edición de Fruit Attraction que, organizada por IFEMA MADRID y por la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas vivas, Fepex, se celebrará entre los próximos 4 y 6 de octubre.

Así lo anunció la nueva directora de Fruit Attraction, María José Sánchez, durante una visita a la provincia de Huelva en la que, de mano de la Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva, Freshuelva, miembro del comité organizador de la feria desde su primera edición, conoció con detalle el proceso de producción y comercialización de frutos rojos, en los que la provincia onubense es líder a nivel europeo.

Sánchez, junto a la gerente comercial de la feria, María Martínez de Velasco, visitó la cooperativa moguereña Cuna de Platero, en la que conoció de primera mano la tecnología más avanzada aplicada a los procesos productivos y comercializadores, acompañadas por el gerente de Freshuelva, Rafael Domínguez.

En este sentido, María José Sánchez afirmó que “Fruit Attraction 2022 volverá a mostrar a la comunidad profesional internacional la fortaleza de España como país proveedor irremplazable. Trabajamos por ofrecer el mejor instrumento para seguir liderando y ampliando mercados”.

Por su parte, Rafael Domínguez, que agradeció la presencia en la provincia de la máxima responsable de la feria y su apuesta por la fresa en la próxima edición, le trasladó los avances en los trabajos de cara al Congreso Internacional de Frutos Rojos, evento del que la feria es sponsor desde su primera edición y que este año volverá a su fecha de celebración habitual de finales de junio en la ciudad de Huelva.

La 14ª edición de Fruit Attraction

Con unas optimistas previsiones de participación que estiman alcanzar cifras de la convocatoria de 2019, el plazo de solicitud de participación de la 14º edición de Fruit Attraction se activará a mediados del mes de febrero.

En esta ocasión, al potente Programa de Compradores Internacionales vuelve a sumarse la iniciativa Países importadores invitados, con Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Canadá como protagonistas. Una acción que favorecerá las relaciones comerciales entre los países de la Unión Europea y estos mercados extracomunitarios, arropado por un programa completo de mesas redondas, visitas guiadas a la feria, sesiones de B2B. Con todo ello, Madrid, que volverá a convertirse en capital mundial hortofrutícola, recibirá a más de 1.000 compradores, jefes de compra retail, importadores y mayoristas invitados de todo el mundo.

Como novedad, se incorpora una nueva área monográfica, startups hub, dedicada a empresas de nueva creación, tanto del segmento Fresh Produce, como Industria Auxiliar, cuya constitución sea posterior al 1 de enero de 2021 y hasta el 1 de septiembre de 2022.

De nuevo, Fruit Attraction potenciará Fresh Food Logistics, la plataforma sectorial al servicio de la logística, el transporte y la gestión de la cadena de frío para alimentos frescos. Asimismo, vuelve a apostar por las tres áreas de soluciones y servicios relacionadas con la innovación del sector agro: Biotech Attraction; Smart Agro y Smart Water&Energy. E impulsa los clásicos Ecorganic Market, área especializada para la comercialización y exportación de productos orgánicos, Fresh Produce e Industria Auxiliar.

Una vez más, The Innovation Hub y Foro Innova serán las áreas dedicadas a la innovación y novedades empresariales en el sector. En este ámbito, la feria volverá a acoger los Premios Innovation Hub Awards, que se han convertido en un acontecimiento fundamental para el apoyo a la apuesta emprendedora empresarial del sector.

Manteniendo su apuesta por la digitalización y como complemento al evento presencial, acoge además a toda la comunidad bajo la plataforma Fruit Attraction LIVEConnect. Ésta brinda a todos sus miembros la oportunidad de mantenerse conectados 365 días al año. Una potente herramienta de comunicación que genera visibilidad y notoriedad de marca, además de la posibilidad de realizar networking, catálogo de productos y servicios y acceso a contenido especializado de gran calidad.

Fuente: Freshuelva