Presentación del informe ‘Análisis de la situación y propuestas para la conservación de los insectos’

Ecologistas en Acción y la Asociación Española de Entomología presentan en rueda de prensa un estudio para lograr que desde las administraciones se adopten las medidas recomendadas por la ciencia para proteger a los insectos. 

Los insectos son el grupo faunístico más diverso del planeta. Se calcula que existen 1.000.000 de especies de insectos, que juegan un extraordinario y valioso papel al desempeñar tareas claves en la polinización, el ciclo de nutrientes y las cadenas alimenticias de muchas especies. Son, además, uno de los pilares de los ecosistemas.

Los insectos se hallan en claro declive, ya que se estima que su tasa de extinción puede ser hasta ocho veces más rápida que la de mamíferos, aves y reptiles. Los insectos polinizadores realizan un papel especial tanto para la flora silvestre como para muchos cultivos, por lo que su desaparición sería especialmente preocupante, con graves consecuencias económicas.

La Asociación Española de Entomología y Ecologistas en Acción presentan el informe ‘Análisis de la situación y propuestas para la conservación de los insectos’. El documento incluye medidas que favorecen la recuperación de las diezmadas poblaciones de insectos, lo cual repercutirá muy positivamente en la conservación de aves, mamíferos, reptiles y toda la biodiversidad, y por tanto en el bienestar del planeta.

El informe se presentará el miércoles 9 de febrero a las 11:45 horas.

Se podrá acceder a la videoconferencia a través de esta dirección:

https://www.ecologistasenaccion.org/prensa

La iniciativa forma parte de la campaña de Ecologistas en Acción y la Asociación Española de Entomología ‘Sin insectos no hay vida’.

¿QUÉ? Presentación del informe ‘Análisis de la situación y propuestas para la conservación de los insectos’.

¿CUÁNDO? Miércoles 9 de febrero.  

¿QUIÉN? Jóse María Hernández (vicepresidente de la Asociación Española de Entomología), Concepción Ornosa (profesora titular del Dpto. de Biodiversidad, Ecología y Evolución de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Complutense de Madrid) y Theo Oberhuber (coordinador de campañas de Ecologistas en Acción). 

¿DÓNDE? A las 11:45 en esta dirección. 

Fuente: Ecologistas en Acción