Córdoba produce 168.649 toneladas de aceite de oliva en los tres primeros meses de campaña

Las salidas siguen siendo buenas y, dada la situación de producción, consumo mundial y la sequía, parece indicar que la situación de mercados no debe cambiar manteniéndose precios razonables para los olivareros

El presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, ha informado de que la cosecha de aceite de oliva va muy adelantada con respecto a años anteriores, ya que la provincia ha producido en los tres primeros meses de campaña 168.649 toneladas de aceite de oliva, lo que supone casi un 24% más que la campaña anterior en las mismas fechas.

Esto indica el buen ritmo de recolección que se está llevando gracias a la buena climatología y confirma que cada campaña se adelanta la recolección de cara a obtener aceites de mayor calidad. Solo en el mes de diciembre se han recogido en Cordoba más de 94.000 toneladas de aceite.

En Andalucía, la producción a 31 de diciembre fue de 625.888 toneladas y en España de 867.226 toneladas. Todavía en Córdoba quedan zonas con aceituna por recoger, así que se prevé que el dato de producción del mes de enero sea también bueno y quedará aun las zonas más tardías para el mes de febrero.

En cuanto a las salidas, siguen siendo buenas y, dada la situación de producción, el consumo mundial y la sequía, parece indicar que la situación de mercados no debe cambiar manteniéndose precios razonables para los olivareros.

La Junta había aforado para Córdoba 254.000 toneladas, lo que significa no obstante una producción normal, en la media de nuestra provincia.

Fuente: Asaja Córdoba