ASAJA-Sevilla exige el cese fulminante de Garzón, que ya fue nombrado persona «non grata» en la última jornada ganadera de la Asociación

ASAJA considera inadmisibles las últimas manifestaciones de Garzón sobre la ganadería en las que indica que se exporta carne de mala calidad que proviene de animales maltratados

ASAJA-Sevilla exige el cese fulminante de Alberto Garzón, el todavía ministro de Consumo del Gobierno de España, quien con sus declaraciones infundadas e incendiarias da alas a nuestros competidores y amenaza con frenar el potente desarrollo del sector ganadero y cárnico español.

ASAJA-Sevilla, que el pasado mes de julio declaró al ministro Garzón “persona non grata” (XXXVI Jornada Ganadera, Forestal y de la Dehesa) exige hoy, con más motivo si cabe, la inmediata rectificación de las declaraciones publicadas el pasado 26 de diciembre en el periódico británico “The Guardian”, en las que afirma que España exporta carne de mala calidad de animales maltratados. Y si no lo hace, exigimos al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que lo cese de manera fulminante.

ASAJA lamenta que sea otro capítulo más de la actitud de sectarismo de este ministro reincidente y no comprende cómo desde la Presidencia del Gobierno se puede mantener un ministerio que está continuamente atacando a un importante sector como es el agroganadero, y por lo tanto a los intereses de España. Garzón volvió a defender la reducción del consumo de carne, como ya hizo el verano pasado en diversos foros, y señaló al diario británico que las críticas le vinieron de parte de los hombres que “sentían que su masculinidad se vería afectada por no poder comer un trozo de carne o hacer un asado”, ironizó.

Ante este despropósito, ASAJA pide al presidente Sánchez que, si no se produce la dimisión, cese fulminantemente al ministro Garzón para evitar males mayores, ya que el sector primario necesita apoyos y no demonización ni ataques continuos desde dentro del Gobierno.

Igualmente, ASAJA insta al presidente del Gobierno para que suprima el Ministerio de Consumo, que solo se dedica a atacar al sector ganadero por parte de su ministro y de su equipo.

Fuente: ASAJA-Sevilla