VERDE VIVO cimenta las bases de su compromiso con la distribución para lograr el éxito del proyecto

Momento de la reunión celebrada La Cambra del Mercado de Colón de Valencia

La jornada de trabajo sirve para establecer las reglas de la relación y el compromiso de los distribuidores con el proyecto VERDE VIVO, así como para compartir experiencias y conocimientos de soluciones como Cybelion® y Neptunion®

La Cambra del Mercado de Colón, en Valencia, ha sido el escenario elegido para celebrar la reunión anual de distribuidores de VERDE VIVO, a la cual han asistido una veintena de distribuidores de toda España. Esta jornada de trabajo ha servido para afianzar la continuidad de este proyecto colaborativo que pone a disposición del técnico y el agricultor soluciones con base biológica, mediante un nuevo modelo de relación entre fabricantes, distribuidores, técnicos y agricultores basado en la promesa “Escuchamos>aprendemos>respondemos”.

Se han compartido además casos de éxito y experiencias y, sobre todo, se ha escuchado la voz de la distribución para tomar nota de sus demandas y consolidar los próximos pasos a dar en base a un plan de trabajo.

La jornada ha contado con la participación del nuevo CEO de ADAMA Agriculture España S.A., Javier Bardón, quien ha resaltado el compromiso de la compañía con VERDE VIVO, clave en su estrategia de futuro: “Tenemos entre 25 y 30 potenciales productos para sacar al mercado. Nos estamos centrando en bioestimulantes con doble efecto y productos de biocontrol.

En los próximos meses trabajaremos intensamente en los segmentos de acaricidas y nematicidas, además de otros fungicidas e insecticidas que entrarán posteriormente en el catálogo”, ha destacado. Por su parte Jaime Robredo, director de Marketing en Iberia, ha incidido en los objetivos del proyecto: “Queremos dotarnos de un portfolio de soluciones “bio”, siendo VERDE VIVO una bisagra entre las soluciones y los agricultores.

Queremos hacer camino con los productores desde el primer momento, generando negocio desde el minuto uno. Se trata de un proyecto de todos nosotros y queremos que vosotros dirijáis el proyecto”, ha declarado a los distribuidores asistentes a la jornada.

Durante esta reunión de trabajo se han revisado los principales objetivos marcados durante la primera reunión mantenida hace un año: “rentabilidad, diferenciación, innovación y compromiso”, a los que han añadido la “eficacia” e “información”. En este foro también ha participado Antonio Molina, director del Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas CBGP (UPM-INIA) y cofundador de Plant Response Biotech, que ha resaltado los avances alcanzados con dos soluciones del catálogo de VERDE VIVO: Cybelion®, un extracto de la pared celular de un micelio que activa y regula el sistema de inmunidad innata de las plantas a patógenos, y Neptunion®,  un producto que contribuye a incrementar la tolerancia de las plantas frente a situaciones estacionales de estrés abiótico, como sequía o salinidad, de manera prolongada.

También se ha abordado la visión estratégica del proyecto a nivel local, europeo y global, y se ha presentado el nuevo plan de desarrollo, así como la historia de un método de trabajo por parte de Javier Rodes, área mánager de ADAMA en la zona de Murcia. En la jornada también ha participado Nidia Rosa, Product Manager de Insecticidas y Acaricidas de ADAMA Agriculture España, S.A., quien ha avanzado los resultados de los ensayos realizados en 2021 para probar la eficacia de los nuevos acaricidas en los que trabaja la compañía.

La jornada se ha cerrado con un encuentro con el consultor Eduardo Rosser, en el que se han establecido las reglas de la relación y el compromiso de los distribuidores con el proyecto VERDE VIVO.

Fuente: ADAMA