El SICAB de 2021 alcanza su ecuador con éxito de público

El Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española (PRE) vivió otra jornada repleta de actos en los tres pabellones de Fibes. SICAB recibió la visita de representantes del Sevilla Fútbol Club, que disfrutaron del espectáculo ecuestre nocturno

El Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española (PRE) llega a su ecuador. El SICAB vivió una jornada intensa y repleta de actos en los diferentes espacios con los que cuenta el evento. En la cúpula de Fibes, entrada principal del SICAB, se desarrolló un programa de la cadena SER, en el que destacó la presencia de Carmen Martínez de Sola, ex presidenta de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de PRE (ANCCE) y fundadora del propio SICAB hace tres décadas.

Al mismo tiempo, SICAB recibía la visita de José Luis Sanz, candidato del Partido Popular a la alcaldía de Sevilla. A su término, próximo a la hora del almuerzo, se presentó en el stand de Anducab la Asociación del Pura Raza Española de Jaén.

Por la tarde, momento en que los pabellones comerciales y ganaderos se llenaron de visitantes de todo el mundo, se produjeron dos momentos reseñables. En primer lugar, la presentación de los carteles de los concursos Morfológicos de PRE de 2022 organizados por los comités organizadores de Lorca, Andújar, Francia, Badajoz, Villa de Mazarrón, Constantina, La Campana, Dolores, Torre Pacheco, México y Gines.

Visita de los directivos del Sevilla F.C. José María del Nido Carrasco, Vicepresidente I SFC, Jorge Paradela, Director General de Negocios SFC, Juan Martagón Romero, Delegado Equipo y Lucas Ariel Ocampos, Jugador SFC.

Al mismo tiempo, SICAB recibía la visita de una de las instituciones más importantes de la ciudad, el Sevilla Fútbol Club. Capitaneados por su presidente, José Castro, los miembros de la expedición sevillista conocieron de primera mano el evento. Además de representantes directivos, entre los que se encontraba Jorge Paradela, director general de Negocios de la entidad deportiva, hubo presencia de la parte deportiva. Juan Martagón, delegado del primer equipo sevillista, y el argentino Lucas Ocampos, uno de sus jugadores más importantes acompañado de su familia, pasearon entre los stands ganaderos y comerciales del SICAB.

Terminaron su visita como tantos otros en el pabellón 3, donde cada noche se celebra un espectáculo ecuestre de primer nivel. En él, volvieron a ser protagonistas el jinete Rafael Arcos, el garrochista Sebastián Fernández, los jinetes de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, Clement Ferron y sus volteadores o el ilusionista Santi Serra.

Un día más, numerosos rostros conocidos pasaron por las instalaciones del SICAB. El mundo del toro volvió a estar representado por los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza y Álvaro Domecq y el torero a pie Juan Antonio Ruiz, Espartaco. A ellos se sumaron artistas como el bailaor flamenco Antonio Montoya Flores, más conocido como Farruco; o reconocibles criadores de caballos como Miguel Ángel Marín, CEO del Atlético de Madrid.

En el terreno formativo, que está cobrando especial importancia en este SICAB, hasta siete ponencias y un clínic se desarrollaron: Psicología de la Equitación, a cargo de Manuel Acosta, catedrático de Psicología de la Universidad de Huelva; Aspectos raciales en las regiones del Caballo PRE, por José Ramón Fernández, presidente del Comité Técnico de Jueces (CTJ) de ANCCE; Nuevos Servicios y Proyectos de investigación con el PRE, a cargo de Aritz Saitua, veterinario-cirujano del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad de Córdoba; Dudas más frecuentes y más complejas en relación a los procedimientos del Libro Genealógico PRE, a cargo de Arancha Rodríguez, su directora técnica; Genética de los aires del caballo PRE, a cargo de María Ripollés, investigadora del Grupo de Investigación MERAGEM; Presentación del Catálogo de Reproductores 2021, a cargo de Ana Encina, del departamento del Programa de Mejora del PRE de ANCCE; Trayectoria del Laboratorio de Genética Molecular de ANCCE, a cargo de Ismael González, del Laboratorio de Genética Molecular de ANCCE; y una clase práctica de Equitación de Trabajo, a cargo de José Andrés, juez internacional de Equitación de Trabajo, y los jinetes José Antonio Olea y José Rodríguez Cívico.

[WEB]Programa

[WEB]Programa Jornadas Técnicas

Fuente: ANCCE