Ecovalia colabora en la marcha trashumante de ovejas a la Dehesa San Francisco

El rebaño de merinas trashumantes de la Fundación Monte Mediterráneo regresará el próximo sábado 23 de octubre de la montaña a la Dehesa San Francisco en Santa de Olalla del Cala (Huelva), donde pasará todo el invierno y la primavera.

La asociación profesional española de la producción ecológica colaborará en el acto que la Fundación Monte Mediterráneo llevará a cabo el próximo sábado 23 de octubre.  ‘Ovejas trashumantes, por una sierra viva y sostenible’ es el nombre del evento que celebrará el regreso del rebaño de ovejas de la Fundación Monte Mediterráneo a las dehesas del municipio onubense de Santa Olalla del Cala, después de pasar los meses de verano en los puertos de las montañas leonesa y palentina.

El acto consistirá en una marcha trashumante acompañando al rebaño de merinas por la localidad onubense de Santa Olalla del Cala -se prevé que pasen por el casco urbano a las 11:00 horas- hasta llegar a la finca ‘Dehesa San Francisco’, y en una fiesta posterior con música, gastronomía, talleres y charlas.

Más actividades

Como actividades paralelas, se celebrarán una exposición y un taller sobre la transformación de la lana. La exposición Trashumancia: Patrimonio con Alma de María Carmen García Moreno, en el Centro Reina Sofía en Santa Olalla del Cala, podrá visitarse tanto el sábado como el domingo en horario de 10:00 a 19:00 horas. Por su parte, el taller tendrá lugar el domingo 24 de octubre a las 12:00 horas.

Fuente: Ecovalia