Juventud por el Clima–Fridays for Future y la Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo se unen a Ecologistas en Acción, Greenpeace y Oxfam Intermón en la demanda climática contra el Gobierno de España

El litigio climático contra el Gobierno de España sigue avanzando. Sentencias recientes como la dictada por la justicia holandesa contra Shell o las de Francia y Alemania son una muestra de cómo los tribunales de todo el mundo están fallando a favor de la lucha climática y, en los dos últimos casos, contra la falta de ambición de los Gobiernos. 

A pesar de más de dos años de movilizaciones masivas en las calles, se sigue muy lejos de escuchar a la ciencia y proteger el futuro. Una exigencia que deben cumplir todos los Gobiernos independientemente de su signo político.

En este contexto, Ecologistas en Acción, Greenpeace y Oxfam Intermón, que el pasado mes de septiembre iniciaron el primer litigio climático contra el Gobierno español, darán a conocer este jueves las últimas novedades del proceso.

La cita será en el Tribunal Supremo, donde representantes de Juventud por el Clima–Fridays for Future y la Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo se sumarán a las organizaciones demandantes.

¿Qué?
Anuncio frente al Tribunal Supremo de las novedades del litigio climático contra el Gobierno de España. 
¿Quién?
Responsables del proceso judicial y portavoces de Juventud por el Clima–Fridays for Future y de la Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo.
¿Cuándo y dónde?
Jueves, 17 de junio, a las 11:30, frente al Tribunal Supremo (Plaza de la Villa de París, s/n, Madrid). 

Fuente: Ecologistas en Acción