El director general de la Industria Alimentaria, José Miguel Herrero, entrega las Biznagas de Plata a las mejores obras de cine gastronómico

El director general de la Industria Alimentaria, José Miguel Herrero, ha entregado hoy, en el Festival de Cine de Málaga, las Biznagas de Plata a la película “De quijotes y semillas” y al cortometraje “PanSoy, cambiando vidas”, como mejores obras de cine gastronómico que se han presentado en el Festival de Málaga, en la sección “Cinema Cocina”.

En el marco del Festival de Málaga, que se celebra entre el 3 y el 13 de junio en su vigésima cuarta edición, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación patrocina en exclusiva Cinema Cocina, centrada en la relación entre el cine y la gastronomía. En este espacio se han proyectado al público los documentales seleccionados, españoles e iberoamericanos, que se estrenarán posteriormente en la gran pantalla.

Dirigido por Patxi Uriz y Jordi Matas, el largometraje “De quijotes y semillas”, narra el viaje en ‘verducleta’ del cocinero Santi Cordón, desde su Tudela natal hasta el Festival de Málaga, para presentar un documental sobre los últimos hortelanos. En este viaje sostenible de 900 kilómetros le acompaña el permacultor malagueño Alberto Marín. Este recorrido supone una incursión por España para escuchar a los últimos hortelanos, intercambiar semillas con ellos y poner en valor un tesoro culinario en vías de extinción.

Por su parte, el cortometraje “PanSoy, cambiando vidas”, dirigido por Richard Roncal, narra la historia de un grupo de emprendedores peruanos apasionados por la cocina, que aceptan una singular propuesta de negocio: recibir maquinaria, capacitación y acompañamiento empresarial gratis a cambio de donar cien raciones diarias de comida para gente con menos recursos que ellos.

Fuente: Ministerio de Agricultura