El jueves 15 de abril se celebrará una concentración-tractorada en Sevilla en contra de la convergencia brusca de la PAC

ASAJA-Sevilla, COAG Sevilla, UPA Sevilla y Cooperativas Agro-alimentarias de Sevilla celebrarán mañana jueves, 15 de abril, en la Plaza de España de Sevilla una concentración-tractorada en defensa del futuro del campo, en contra de la convergencia brusca de la PAC y por una PAC justa para los agricultores y ganaderos.

Desde la unidad de acción las organizaciones convocantes rechazan el Real Decreto 41/2021 de convergencia por ser innecesario, porque condiciona el futuro de muchos agricultores y ganaderos de Andalucía y de Sevilla, y porque determina claramente las negociaciones de la nueva PAC, y por tanto, solicitan al Ministerio de Agricultura su retirada para continuar con el ritmo de convergencia paulatino que se había acordado para el periodo actual.

Los convocantes exigen que, de cara a la nueva PAC de 2023, el Ministerio de Agricultura respete el modelo actual con el mayor número de regiones posible (lo que refleja nuestra diversidad productiva), evite la eliminación de derechos, reformule la redacción de la definición de agricultor genuino, para evitar la expulsión de muchos agricultores y ganaderos del campo, y adecue los nuevos ecoesquemas a la realidad productiva para frenar una mayor pérdida de renta de los agricultores y ganaderos.

La concentración se enmarca en la campaña indefinida de movilizaciones convocada el pasado marzo por las organizaciones representativas del sector agrario andaluz y será la cuarta que tenga lugar tras las celebradas en Jerez de la Frontera, Córdoba y Málaga.

CONCENTRACIÓN-TRACTORADA EN CONTRA DE LA CONVERGENCIA BRUSCA DE LA PAC DÍA:

Jueves, 15 de abril HORA 11:00 horas

LUGAR: Plaza de España, Sevilla.

ITINERARIO TRACTORES: Salida (10:00 horas) explanada del Benito Villamarín (calle Iguazú) ➔ Avda. de La Palmera ➔ Paseo de Las Delicias ➔ Glorieta Marineros Voluntarios ➔ Avda. Rodríguez Casso (interior del Parque de María Luisa) ➔Avda. de Isabel La Católica (Plaza de España) Fin de recorrido

Fuente: Organizaciones Agrarias y Cooperativas