El director general de la Industria Alimentaria, José Miguel Herrero, subraya la importancia de consumir frutas y hortalizas en una dieta saludable

José Miguel Herrero en la XIII Jornada Profesional 5 al día

El director general de la Industria Alimentaria, José Miguel Herrero, ha inaugurado hoy, en la sede de Mercamadrid, la XIII Jornada Profesional 5 al día, donde ha subrayado la importancia de consumir frutas y hortalizas para mantener una dieta equilibrada

Según ha recalcado, España es uno de los principales proveedores de frutas y hortalizas del mundo, “gracias al gran esfuerzo y eficacia de toda la cadena agroalimentaria”.

Asimismo, el director general ha puesto en valor el programa escolar de consumo de frutas y hortalizas para el fomento de hábitos alimentarios saludables desde edades tempranas. Desde 2009, este programa lleva repartiendo más de 4 millones de kilos anuales a cerca de un millón de alumnos, principalmente de 6 a 10 años, pertenecientes a unos tres mil colegios.

También ha apuntado que España va a disponer este año de una “ley pionera” sobre el Desperdicio Alimentario, para dar continuidad al compromiso del Gobierno de reducir la cantidad de alimentos desechados.

El impulso de esta norma, que coincide con el Año Internacional de las Frutas y Hortalizas de Naciones Unidas, se suma a las tres campañas de promoción de los Alimentos de España: “El país más rico del mundo”, “Spain Food Nation” y la campaña de cítricos en Canadá, (las dos últimas junto a ICEX), en las que las frutas y hortalizas tienen un papel destacado.

Fuente: Ministerio de Agricultura