CAAE obtiene la autorización para la certificación JAS de ganadería y piensos

El Gobierno de Japón, a través del Ministerio de Agricultura, Pesca y Silvicultura ha ampliado la autorización de CAAE para la certificación JAS a los alcances de ganadería y piensos ecológicos. De esta forma, la entidad de certificación líder en Europa se convierte en la única empresa en España con esta autorización.

La autorización para la certificación de productos ecológicos por la normativa JAS (Japanese Agricultura Standards), la cual se aplica a los agricultores, productores e industrias que transformen, envasen o etiqueten los productos que exportan al mercado de Japón obtenida por CAAE ha sido ampliada a nuevos alcances, concretamente a la ganadería y a los piensos ecológicos.

Si bien CAAE fue autorizado en enero de 2020 para certificar bajo la norma JAS, posteriormente se solicitó una ampliación a estos nuevos alcances (ganadería y piensos) tras el cambio en la normativa JAS mediante el cual, a partir del pasado 16 de julio, la Unión Europea perdió la equivalencia de productos de origen animal y obligaba a tener la certificación JAS para poder comercializar los productos cárnicos como ecológico en el mercado japonés.

Según apunta el director de certificación, José Ángel Navarro, en el mercado japonés “los productos cárnicos de España tienen mucha aceptación y su consumo está subiendo cada vez más, por lo que es una buena oportunidad para las empresas españolas optar a la certificación JAS ganadería, para así tener un mayor desarrollo comercial en este mercado”.

Sobre CAAE

CAAE es una entidad de certificación de ámbito internacional con un enfoque medio ambiental, sostenible y orgánico, que certifica más de la mitad de la superficie orgánica española y es el organismo de control acreditado que más superficie certifica en Europa.

CAAE es, además, la única entidad de España autorizada por el USDA de EE. UU. (NOP), por el MAFF para Japón (JAS) para certificar sus normas nacionales y por la Comisión Europea para Países Terceros a la UE.  

Fuente: CAAE