ISAM y COITAAL suman fuerzas frente a la incertidumbre laboral provocada por el coronavirus

Aunque el sector agrario no para, no está exento de la incertidumbre laboral provocada por la pandemia del coronavirus. Los ingenieros del campo están expuestos a un repentino cambio de trabajo que puede implicar además un cambio de ubicación geográfica y el desempeño de nuevas tareas.

Para hacer frente a cualquier incertidumbre profesional que pueda derivarse de la situación actual, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Almería (COITAAL) ha desarrollado un ambicioso programa formativo para la actualización de conocimientos profesionales, en colaboración con International School of Agri Management (ISAM). 

El objetivo de ambas instituciones es muy claro: ofrecer a los ingenieros agrícolas la formación necesaria para que puedan cubrir las demandas reales del mercado en un contexto cambiante e imprevisible.

El programa conjunto de formación es el primero de España en ofrecer a los ingenieros del campo un Título de Actualización de Conocimientos.

El contenido de los cursos obedece a un diagnóstico previo de las necesidades reales de las empresas del sector agrario y, en general, de las demandas de sostenibilidad ambiental vinculadas a la actividad productiva. COITAAL impartirá cursos sobre Huellas del Modelo Agrario (Huella de carbono, Huella hídrica, Huella ambiental y Huella ecológica), Eficiencia Energética e Hídrica, Fertirrigación, Gestión de la Calidad en Empresas Agrarias, Emprendimiento, Propiedad Industrial y Derechos de Autor, y Dirección de Proyectos Agroalimentarios. Los cursos de ISAM tratarán sobre Innovación, Habilidades personales y Digitalización.

Abierto plazo de inscripción

Ya está abierto el plazo de inscripción para un total de nueve cursos con un enfoque práctico para facilitar la asimilación de contenidos y asegurar que los nuevos conocimientos pueden aplicarse en sus puestos de trabajo desde el primer día. Los cursos se adaptan a las necesidades de cualquier colegiado ingeniero técnico agrícola e ingeniero agrónomo de España.

Cada uno de los tres cursos impartidos por ISAM tiene un precio unitario de 400 euros, mientras que cada uno de los seis cursos impartidos por COITAAL tiene un precio unitario de 170 euros. Se han establecido importantes descuentos para los alumnos que hagan más de un curso. Para obtener el Título de Actualización de Conocimientos 2020 es necesario que el ingeniero complete al menos tres cursos, de los que al menos uno debe ser impartido por ISAM.

Cada curso tiene una duración de 20 horas, se imparte totalmente por internet y aquellos alumnos que superen el ejercicio práctico obtendrán un certificado de superación. Son cinco sesiones consecutivas por curso, una sesión de cuatro horas cada semana manteniendo siempre el mismo día de la semana. Los cursos no se solapan, por lo que es posible hacer varios a la vez.

Todos los cursos incluidos en el programa conjunto que han desarrollado COITAAL e ISAM son bonificables por los créditos de empresa para trabajadores por cuenta ajena. El programa de formación comienza en diciembre y finaliza en abril de 2021.

Fuente: COITAAL