CorSevilla obtiene la certificación para comercializar cordero ecológico

La cooperativa ganadera CorSevilla ha obtenido recientemente el certificado del CAAE que le permitirá comercializar los corderos ecológicos de sus socios.

Los animales van desde las explotaciones ganaderas ecológicas certificadas a este centro de tipificación sin perder las garantías de trazabilidad exigidas por la normativa. La comercialización hasta ahora era imposible en las instalaciones, ya que no estaban certificadas. Las nuevas instalaciones son una apuesta de futuro para la comercialización de los corderos ecológicos, facilitan la logística y la tipificación de este ganado.

Apuesta por la ganadería ecológica

La mayor parte de las explotaciones de los socios de esta cooperativa se encuentran en zona de dehesa, por lo que se practica el manejo en extensivo. Este elemento diferenciador y de alto valor ha hecho que CorSevilla apueste por la ganadería ecológica para ayudar a sus ganaderos a acceder a nuevos mercados que valoren estos productos.

Ya en el año 2008 CorSevilla consiguió la certificación para la fabricación de piensos ecológicos, siendo la única fábrica que mantiene en Andalucía su certificación desde entonces. En el año 2015 amplió su certificación para la comercialización de forrajes y semillas ecológicas.

Por último, el año pasado CorSevilla, en una nueva apuesta por el ovino ecológico, construyó modernas instalaciones para la tipificación de estos animales, y ahora ha obtenido la certificación que permite comercializar corderos ecológicos directamente desde su centro de tipificación.

Sobre Corsevilla

CorSevilla es una cooperativa formada por más de 500 ganaderos, cuyas explotaciones se localizan mayoritariamente en la Sierra Morena de Sevilla, dentro del Parque Natural Sierra Norte. Lleva más de 30 años trabajando para dar valor a las producciones procedentes de las ganaderías de sus socios a través de la producción y comercialización de productos del cerdo ibérico, quesos de leche de cabra, carne de cordero, lana, etc. Actualmente trabajan en esta sociedad más de 50 trabajadores y genera empleo de forma indirecta, contribuyendo así a la mejora de la comarca.

Fuente: CorSevilla